El domingo celebrarán el Corpus Christi en Posadas

La Diócesis de Posadas invitó a la comunidad a participar de la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi, que se realizará el próximo domingo 22 en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de Posadas, bajo el lema “Vengan a comer”.  La jornada comenzará a las 14 con animación musical y catequística, a las 16 se celebrará la Santa Misa, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Juan Rubén Martínez, y concelebrada por sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.

Luego de la celebración eucarística se saldrá en procesión hasta la Iglesia Catedral, donde se recibirá la bendición final.

En caso de lluvia toda la actividad se realizará en el Polideportivo del Colegio Santa María,  en avenida Zapiola y Centenario en los mismos horarios y luego la procesión será hasta la parroquia San Miguel, por Avenida Tambor de Tacuarí y 115.

Por el motivo de la celebración, todas las misas de la tarde y la noche del 22 de junio quedan suspendidas en Posadas y en Garupá, ya que la única Misa será de la Solemnidad del Corpus Christi en el Anfiteatro o en el Polideportivo del Santa María y la cual estará presidida por monseñor Juan Rubén Martínez.

La festividad de Corpus Christi fue la Celebración más significativa en los pueblos guaraníes en el marco de las Misiones Jesuíticas en esta Región; en dicha Solemnidad, como corresponde al origen de esta Solemnidad cristiana, el pueblo manifestaba su fe en la Presencia real de Jesús en el Sacramento de su Cuerpo mediante las procesiones, la música y las oraciones de alabanza y acción de gracias.

Existen referencias al respecto que recuerdan cómo el pueblo se preparaba adornando sus calles y plaza, con arcos de triunfo hechos con flores y plantas nativas; asimismo se preparaban altares para el paso del Corpus; también los niños y jóvenes acudían al Coro que acompañado de la música, daba el marco solemne y festivo a la Misa Mayor en honor de Jesús Sacramentado.

 

Para el Corpus Christi, los Institutos, Parroquias y Movimientos deberán llevar distintos colores. Los mismos son:

ROJO:

Inst. Estrada – Stella Maris – P. San Roque – P. Luján

Inst. Santa Catalina- P. Sta. Catalina

San Basilio – P. Espíritu Sto. Pquia Jesús Misericordioso

AZUL:

Inst. Inmaculada Concepción y Parroquia Inmaculada Concepción

Inst. Jesús Niño- P. Santa Rita

Inst. San Ignacio-Rehab. Y Taller Del Ciego P. Stos. Mártires

Movimientos – Taller Espíritu Sto.

 

BLANCO:

Autoridades-Vic. Sta. Lucía- P. Cristo Rey – Enc. Matrimonial

Inst. Pedro Goyena – P. San Antonio

Inst. Janssen- P. San Cayetano

P. Sgdo. Corazón- P. San Roque González de Sta.Cruz

 

VERDE:

Inst. San Alberto –P. San Alberto

Catedral- Sgda. Flia.- Inst. Fátima-P. Fátima

Inst. Sta. María – Pquia. San Benito

Inst. Itatí –P. Itatí-Movimientos

 

AMARILLO:

Inst. San Miguel –Inst.-Don Bosco- P. San Miguel

Inst. Roque González – Inst. Sta. María de las Misiones-Inmaculado Corazón de María –Verbo Divino

Inst. Madre de la Misericordia- Bach. Humanista- Inst. Montoya

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE