Array

Vialidad Nacional realiza trabajos de señalamiento horizontal en la autovía de  Iguazú sobre la RN N° 12

Se inician hoy los trabajos de señalamiento horizontal, en la Autovía de Iguazú, Ruta Nacional 12 Km. 1636 – kilómetro 1639. Los mismos se desarrollarán de 10 a 17, aproximadamente, por el transcurso de siete días con condiciones climáticas favorables. Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por el lugar.

 

 

Las tareas incluyen pintura termoplástica por pulverización, anchos de 0,20 m en bordes y ejes con separador de calzada de 0,15 m., pintura termoplástica por extrusión en flechas y números en espesores de 3 mm. Se solicita a los usuarios prestar atención a las indicaciones del personal dispuesto en el lugar y a la cartelería correspondiente.

 

 

 

Las marcas viales o demarcación horizontal son las señales de tránsito aplicadas sobre la calzada, con la finalidad de guiar el tránsito vehicular, regular la circulación y advertir determinadas circunstancias. La regulación incluye la transmisión de órdenes y/o indicaciones de zonas prohibidas.

 

La Demarcación Horizontal aumenta los niveles de seguridad y eficacia de la circulación,

 

por lo que es necesario que se tengan en cuenta en cualquier actuación vial como parte del diseño y no como mero agregado posterior a su concepción.

 

 

 

Desde el 2010 la Dirección Nacional de Vialidad  es responsable del señalamiento horizontal de toda la red vial concesionada del país, financiando los costos de su ejecución a través del Ministerios de Planificación Federal, Inversión y Servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas