Oberá: Padres de estudiantes de la EPET apoyaron la decisión de sancionar a alumnos involucrados en un robo

El patio de la escuela técnica de Oberá estuvo colmado de padres interesados y preocupados en las novedades y hechos que ocurren dentro de la institución y repercuten mediáticamente respecto a la situación de los cuatro estudiantes que concurren a 6º año que robaron la moto de otro compañero que asiste a 5º año el pasado mes de mayo, cuando la motocicleta estaba estacionada frente a la institución y los involucrados la cargaron en el auto de uno de ellos y fueron vistos por una docente que se encontraba en sala de profesores.

Ante esta situación se realizó la denuncia correspondiente, tanto la Policía como la Justicia actuaron por las vías correspondientes, deteniendo a los involucrados y el vehículo utilizado para cometer el ilícito, como así también la posterior recuperación del rodado menor.

 

“Yo hago un esfuerzo enorme para que mi hijo venga a la escuela, me parece que la medida que quieren adoptar de suspender a mi hijo en la escuela es muy fuerte”

 

Anoche en la reunión los padres se interiorizaron de las actuaciones realizadas y presentadas tanto por los directivos de la EPET como así también por lo ordenado por el Consejo General de Educación (CGE) quien indicó dejar sin efecto la suspensión aplicada por la institución, de suspender parcialmente a los involucrados, por el ciclo lectivo del 2014, no puedan rendir materias libres y si tengan la posibilidad de reincorporarse en 2015.

 

El profesor Hugo Agli, presidente del Consejo Asesor de docentes, fue el encargado de comunicar a los padres y manifestó “nosotros cumplimos con los plazos establecidos, necesitamos una respuesta del CGE porque se está tornando como un hábito la indisciplina y la prepotencia, eso no ocurría antes y nos preocupa que la situación se torne incontrolable porque nosotros perdimos autoridad con la disposición ordenada por la Supervisión”.

 

escuela

 

Ante esta situación los padres se mostraron de acuerdo, en su gran mayoría, con la sanción aplicada por parte de los directivos hacia los cuatro alumnos involucrados en el hecho delictivo. Uno de los padres presentes indicó “si no les ponemos límites estamos creando personas que no serán buenas para la sociedad”.

 

Radio Libertad. Carlos Fernández, papá de uno de los alumnos involucrados en el robo

 

Además estuvieron dos padres de los alumnos involucrados en el hecho, con diferente grado de participación, pero consientes de que sus hijos cometieron un error muy grave, tanto Walter Villalba como Carlos Fernández coincidieron en estar de acuerdo con algún tipo de sanción para los jóvenes pero no en que tengan que perder el año, “yo hago un esfuerzo enorme para que mi hijo venga a la escuela, me parece que la medida que quieren adoptar es muy fuerte” indicó Fernández y agregó “desde que volvió a clases es víctima de discriminación por parte de sus compañeros y los propios docentes”.

 

escuela

 

Por su parte, Enrique Gómez, papá del damnificado por el robo, dijo “es una pena que tengamos que llegar a esta situación, yo realicé la denuncia sin conocer que eran estudiantes de la institución, tal vez si sabía eso primero venía a la institución y no realizaba la denuncia. Pero la hice y lo que pasó no fue una broma, la moto de mi hijo quedó destrozada, tuve que gastar mucho dinero para arreglarla, eso nadie piensa, además mi hijo tuvo que ir al psicólogo porque quedó asustado por la situación y teme que ocurra algo. Yo valoro plenamente al señor Villalba que se acercó hasta mi casa con su hijo a pedirme disculpas y explicarme lo que había sucedido, eso es de un buen padre que enseña con el ejemplo, pero los demás no saben el daño que provocaron, creo que alguna sanción tiene que haber por parte de la institución, no puede quedar así no más, la justicia hará lo suyo, pero la institución no puede pasar por alto esta cuestión”.

 

Radio Libertad. Enrique Gómez, papá del alumno daminificado

 

 “Es una pena que tengamos que llegar a esta situación, yo realicé la denuncia sin conocer que eran estudiantes de la institución, tal vez si sabía eso primero venía a la institución y no realizaba la denuncia».

 

Los padres que acompañaron la decisión adoptada por sugerencia del Consejo Asesor y el director Jorge Romero, firmaron un documento y manifestaron su preocupación al respecto y coincidieron en la necesidad de aplicar algún tipo de medida disciplinaria con los cuatro jóvenes involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas