Array

El Hogar de Día se prepara para recibir a los chicos que harán la promesa a la Bandera argentina

Desde hace días, los niños que asisten a la institución, con la ayuda del plantel de empleados, están preparando el edificio para que esté acorde al importante evento que lo tendrá como sede este viernes.

ACTO 2

Desde hace días, los niños que asisten al Hogar de Día de Posadas, con la ayuda del plantel de empleados, están preparando el edificio para que esté acorde al importante evento que lo tendrá como sede este viernes: la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de los 4 grados de ocho escuelas: la Nº 238, N° 504, N° 528, N° 76, N° 674, N° 1, Instituto República Argentina y del Instituto Génesis.
Además de pintar y armar el escenario, los pequeños han adornado la sede de López Torres y Rosales con banderas y carteles.

Decoran para el 20 de Junio 1

De acuerdo con el programa oficial de la Municipalidad de Posadas, a las 9.15 será la recepción de las autoridades, a las 9.30 comenzará la ceremonia con el saludo a la Agrupación “Manuel Belgrano”, a cargo del Intendente Orlando Franco, y del Comandante de la Brigada de Monte XII General de Brigada, Roberto Oscar Reyes.
Posteriormente se entonará el Himno Nacional Argentino, la canción oficial Misionerita y Posadeña Linda. Habrá una invocación religiosa y un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano.
De acuerdo con el programa, alumnos del Instituto Cristiano República Argentina recitarán la poesía “Mi Bandera” estará a cargo de alumnos del Instituto Cristiano República Argentina.
También hablarán en la ceremonia el presidente de la comisión vecinal del barrio Belgrano, Rubén Esquenazi, así como la directora de la escuela 528, María Buera.
El Intendente Franco también dirigirá palabras alusivas antes de la toma de la Promesa de Lealtad a los estudiantes.
Para finalizar se entregarán los diplomas a los alumnos de los 4 grados y los alumnos de la Escuela Municipal de Danza bailarán “La Condición”.

ACTO 3

Celebración en Oberá
En la Capital del Monte, en tanto, la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares y la Municipalidad invitaron al acto que se llevará a cabo este viernes desde 9.30 en la Plaza San Martín, en conmemoración al 194º Aniversario de la Muerte del General Don Manuel Belgrano.
En esa oportunidad, las autoridades realizarán la tradicional Toma de Promesa a alumnos de 4º grado de diferentes instituciones escolares de nuestra ciudad. Tras la desconcentración, se servirá un chocolate con bollos para los niños de las escuelas presentes. En caso de lluvia, el acto se cumplirá en el Parque de las Naciones, en el mismo horario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas