Wanda: Capacitaron en primeros auxilios a personal de la salud

Ante el aumento de personas lesionadas en demanda de asistencia médica urgente,  capacitaron a personal de la salud acerca de técnicas de primeros auxilios,   en el salón cultural de Wanda.

En la charla abordaron temas sobre «Triage», que consiste en el acto médico quirúrgico en el cual se lleva a cabo una selección y distribución de las víctimas, asignándose un orden de prioridad en función de sus necesidades vitales y de los recursos disponibles, así lo explico el licenciado Alejandro Guerrero Kampf.

En tanto que el doctor Luis Di Falco, abogado especialista en seguridad vial, expuso sobre técnica de seguridad vial y técnicas de conducción defensiva de vehículos de emergencias.

Del encuentro participaron promotores de la salud, enfermeros, médicos, policías, bomberos, gendarmería, prefectura, agentes de tránsito municipal y a distintos efectores que por su rol dentro de la sociedad son los primeros respondedores ante situaciones de emergencia, urgencia y desastres.
La jornada de capacitación fue organizada por la Jefatura de zona Norte de Salud y el área de capacitación de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Los encargados de la capacitación fueron, el coordinaron de área de capacitaciones licenciado Alejandro Guerrero Kampf, el jefe automotores de la unidad, Oscar Aquino, el instructor profesional de manejo de vehículos, doctor Luis Di Falco y Graciela Toledo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas