Array

Por el mundial, el Corpus Christi se pasó para el domingo

Como el sábado juega la Selección Argentina, el padre Julio Centurión confirmó que la celebración del Corpus Christi este año se hará el domingo 22 de junio desde las 14  horas. La misa central será a las 16 en el Anfiteatro de Posadas.


 

 

Radio Libertad. padre, Julio Centurión, organizador

El sacerdote Julio Centurión explicó que las actividades comenzaran a las 14 horas, las diferentes instituciones educativas católicas realizaran animaciones y actividades relacionadas a la celebración del “cuerpo y la sangre de Cristo”. La misa central de las 16 horas estará presidida por el Obispo Rubén Martínez.
Luego de la misa habrá una procesión. Todo está preparado para que la celebración se lleve a cabo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, la procesión culminará en la explanada de la catedral.

 

“El pronostico extendido anticipa lluvias para el domingo, por ello nosotros prevemos que si llueve, las actividades se realizaran en el polideportivo del colegio Santa María, ubicado por avenida Centenario y Zapiola” explico el sacerdote, que adelanto que si lleve el sábado por la tarde, las actividades se harán en este polideportivo.

 

El párroco explicó que habitualmente estas actividades se hacían los sábados, pero viendo que la selección argentina jugará el sábado la segunda fecha del mundial, han decidido hacer la celebración el domingo. Para que toda la familia pueda compartir esta celebración. Esperan reunir a más de 5000 personas.

 

Liliana López que colabora en la organización de la actividad explico que el lema de este año, es “vengan a comer”, porque buscan invitar a los feligreses a alimentarse y atenderse en lo espiritual. “Esta celebración nos invita a experimentar este encuentro con Jesús que nos dice vengan a comer” consideró López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas