Gendarmería secuestró 8 millones de cigarrillos en Misiones y Mendoza

La fuerza incautó  8.035.000 cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país, En dos procedimientos llevados a cabo ayer en las provincias de Mendoza y Misiones. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

Efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Mendoza dependientes de la Agrupación XI de Gendarmería Nacional, interceptaron en el marco de una investigación un camión de bandera chilena en la ciudad de Lujan de Cuyo. Al inspeccionar el rodado, que transportaba como carga lícita alimentos para perros, se constató también la existencia de 550 cajas con 215.750 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

 

Interviene el Juzgado Federal de Mendoza, quien dispuso el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero» y la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina.

 

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” en forma coordinada con la Sección “Aristóbulo del Valle” realizaban controles sobre un camino secundario del Paraje Colonia “Oasis” (Misiones). Los funcionarios observaron el arribo de un camión proveniente desde la rivera del Río Paraná que hizo caso omiso a las indicaciones de detención dándose a la fuga.

 

Los gendarmes encontraron el camión colisionado sin ocupantes en el ejido urbano de la localidad misionera de Jardín América. El rodado registra pedido de incautación por robo calificado.

 

Al requisar el camión se constató que transportaba 150.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero.

 

El Magistrado que interviene en la causa, Juzgado Federal de Oberá orientó la incautación del camión involucrado, la mercadería y documentación de interés para continuar con las pesquisas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas