Esperan más de 2 mil personas por día por el fin de semana largo en Cataratas

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, aseguró que si bien el río Iguazú esta bajando lentamente más tomando en cuenta las lluvias de los últimos días, las Cataratas son visitadas a diario por alrededor de 1.600 personas y esperan para el fin de semana largo aumentar el número a 2.500 por día.

 

cataradar

 

“El río Iguazú está bajando lentamente, el tiempo estuvo inestable con mucha lluvia por eso la bajante no es rápida”.

 

Bikauskas agregó no obstante que los circuitos están funcionando a pleno aunque aclaró que aun no pueden abrir los paseos a la Garganta del Diablo. “Las condiciones de seguridad están dadas para que la gente disfrute”.

 

Radio Libertad. Sergio Bikauskas, intendente del Parque Nacional

 

Asimismo, desde la Cámara de Comercio y Turismo de la Puerto Iguazú indicaron que las reservas de hospedaje llegaban a un 60 por ciento.

 

cataratasss

El presidente de esa entidad, Jorge Antonio, adelantó que “en los próximos dí­as y cuando la gente se entere que tras la crecida están habilitados todos los paseos, menos el de Garganta del Diablo, creemos que las reservas van a aumentar”.


Puerto Iguazú cuenta con unas 15 mil camas, según datos del Ministerio de Turismo provincial, por lo que una ocupación del 60% supone unos 9 mil visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas