310 expedientes entraron en la Cámara de Apelaciones en el primer semestre

En lo que va del año, ya entraron a la Cámara de Apelaciones 310 expedientes, por distintos recursos a ser resueltos por las salas que conforman el cuerpo. La resolución de los planteos lleva un promedio de 45 a 50 días, aproximadamente, de acuerdo con la complejidad del caso.
Fuentes judiciales indicaron que de todo el proceso, lo que más tiempo lleva es el de las notificaciones: las cédulas tardan en volver y no se puede avanzar si las partes no son anoticiadas de situaciones puntuales que tienen que ver con la tramitación de las causas. Este aviso demora semanas enteras y es desproporcionado con el tiempo que se toma cada magistrado para pronunciarse sobre la cuestión: apenas cinco días.
De acuerdo con los informantes, pese a que con la reforma del Código de Procedimientos se suprimió el auto de procesamiento, que era el principal motivo de apelación, de todos modos muchos recursos llegan a la Cámara, porque las partes plantean nulidades y elevan recursos por otras cuestiones, algo que antes no sucedía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas