Trabajadores de fábrica de bolsas de Puerto Rico fueron al paro

Por retrasos en el cobro de sus salarios, empleados de la empresa La Arminda SA llevan adelante desde el lunes una serie de medidas de fuerza que incluye paros con asistencia al lugar de trabajo. Los trabajadores afirman que todavía no cobraron los sueldos de mayo. Temen que la planta cierre.

Un grupo de trabajadores  de la empresa La Arminda SA, instalada en Puerto Rico desde hace más de 20 años, fue al paro en reclamo del pago de salarios atrasados. Las medidas de fuerza empezaron el lunes, cuando interrumpieron la producción desde las 14 hasta las 22, en tanto que ayer lo hicieron en el mismo horario pero de manera intermitente: trabajan una hora y dejan de hacerlo durante la siguiente.

Los trabajadores de la planta que elabora bolsas de papel aducen que desde comienzos de años vienen cobrando con irregularidad, situación que se profundizó este mes. Afirman que todavía no cobraron los salarios correspondientes a lo trabajado en mayo.

Pero el principal temor de los empleados no pasa por los salarios, sino por la continuidad de la fábrica. Afirman que la demanda viene en baja y que no se realizaron algunas inversiones que necesarias para la continuidad a largo plazo de las actividades en la fábrica. Destacan que la empresa es un motor importante de la actividad económica de la ciudad, ya que de ella dependen directamente entre 50 y 60 familias, además de otras empresas y personas que le proveen insumos y servicios.

Los trabajadores no cuentan con representación sindical y reconocen que no saben cómo dar continuidad a su reclamo. Representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) concurrirán hoy a la planta para asesorar a los huelguistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas