Kicillof: “El Gobierno mantendrá los principios que guiaron la reestructuración de la deuda”

El funcionario afirmó en diálogo con la prensa que Argentina no puede «permitir que nos impidan honrar nuestros compromisos con nuestro 93 por ciento de acreedores que están cobrando y aceptó la quita, no vamos a permitir que nos impidan pagar».

Kicillof, afirmó esta tarde que el Gobierno iniciará los pasos «para un nuevo canje de deuda con legislación argentina», al tiempo que los abogados del país pedirán una audiencia «para hablar» con el juez neoyorkino Thomas Griesa para analizar el fallo que favoreció a fondos buitre.

Asimismo, confirmó que mañana a las 10:00 se reunirá con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado y gobernadores para «comentarles cuál es nuestro punto de vista, las medidas y alternativas».

«Quédense tranquilos, esto está todo estudiado en profundidad. Se tomaron las medidas para impedir que la reconstrucción de la situación financiera de la Argentina esté en riesgo por pequeños grupos que no buscan otra cosa que jaquear a lo
s países», afirmó en una exposición en el Palacio de Hacienda.


Kicillof afirmó que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos va en línea con quienes«quieren tirar abajo la restructuración de la deuda argentina» que no tuvo precedentes. Además dijo que «vamos a tomar todos los recaudos para pagar nuestra deuda reestructurada».

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Palacio de Hacienda, Kicillof afirmó que por más que el fallo resulte desfavorable para el país, el Gobierno no esta dispuesto a «hacer cualquier cosa, a arreglar bajo cualquier condición» sino que mantendrá «los principios que guiaron la reestructuración».

«Esa restructuración que ahora está en juego es uno de los pilares centrales del crecimiento que ha tenido el país estos años», aseveró el ministro.
griesaPreguntado en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre cuándo asistirán al Parlamento, respondió: «Lo acordaremos en el transcurso del día con los titulares de ambas Cámaras, pero estamos dispuestos a concurrir de un modo inmediato».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas