El Servicio Penitenciario se encargará del cuidado de los detenidos en las comisarías

 

Así lo confirmó el ministro de Gobierno Jorge Franco, quien adelanto que la prueba piloto se realizará en la comisaría Tercera de Posadas. La medida es para mejorar la calidad y eficacia del cuidado y seguridad de los casi 200 detenidos en las comisarías misioneras. Además reconoció que hay 20 cámaras de seguridad fuera de servicio por diferentes fallas, pero que esta asegurada su reparación y reposición, que las demoras son por problemas de importación.

El convenio que habilita al Servicio Penitenciario, al cuidado de los demorados en las comisarías se firmó durante el acto del séptimo aniversario del Instituto de Formación de oficiales penitenciarios. El ministro explicó que el universo de detenidos en las comisarías oscila entre180 y 200 detenidos en toda la provincia. Esto es para mejorar la eficacia y la calidad del cuidado y seguridad de los detenidos.


Audio Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad
El ministro de gobierno, Jorge Franco informó que cambiarán la modalidad para el cuidado de detenidos en las comisarías, se comenzará con la tercera en Posadas, donde el Servicio Penitenciario provincial se encargará de cuidar a los presos y demorados. Consideró que con esto habrá más policías para que trabajen en la seguridad.

 

Sobre el funcionamiento del servicio de video vigilancia, el ministro reconoció que hoy “hay 20 cámaras que no funcionan, son importadas y traen problemas que se resolverán en el corto plazo, se garantizan los insumos”. Explicó que hay sistemas de protección en cada equipo, pero se dan casos como la caída de un rayo que puede hacer que dejen de funcionar.

 

Sobre la cuestión política, al ser consultado sobre nuevos cambios en el Gabinete, recordó que “el gobernador siempre tiene la renuncia a disposición de todos los funcionarios para hacer los cambios necesarios”. Sobre la situación interna del Frente Renovador consideró que “voy a ocupar las palabras del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, el tema de la diferencia circunstancial que hubo está terminado”.

 

Sobre el traslado de los tareferos en Misiones comentó: “no estamos consiguiendo la cantidad de colectivos necesarios, son 200 pero falta una cantidad similar, pero hoy una gran parte de estos trabajadores transita de una forma digna. El estado dio el punta pie inicial, pero corresponde al sector privado seguir con esto, si tienen cinturón de seguridad también pueden trasladarse. Hay problemas para conseguir unidades y algunas personas se resisten en usar esta modalidad para trasladar el personal”.

 

Jorge Franco confirmó que todos los puentes en Misiones están habilitados, reconoció que en el puente sobre el arroyo Parana-í se están llevando adelante tareas de mantenimiento. “Hay que conducir con precaución y seguir las instrucciones del personal policial que esta en las cabeceras de puentes” pidió el funcionario.

 

También habló sobre la visita del jefe de gabinete de Nación Jorge Capitanich para controlar las crecidas de los ríos en la zona y remarcó que la reunión del comité operativo de emergencia fue para realizar los análisis de la situación y a futuro. “Estimamos que para los meses de octubre a diciembre un caudal de lluvias que se considera entre100 y 200 milímetros por encima de la media, por ello ya estamos viendo las medidas para prevenir dificultades y no se afecte a la comunidad” adelanto el ministro.

 

Remarcó que gracias a los trabajos preventivos que se realizó solamente se dieron tres casos de afectados por la creciente, con la evacuación de dos personas, “la verdad que si no hubiésemos tenido estas obras, hubiéramos tenido1200 a 1300 familias evacuadas, pero vemos que en esta zona, Posadas, Garupá y Candelaria que serian los lugares más afectados, no los tenemos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas