Conferencias de prevención de enfermedades en Posadas y en Apóstoles

Mañana miércoles 18 de junio, el especialista en emergentología y prevención, el doctor Germán Fernández estará en Misiones para disertar en dos conferencias de Prevención, que se realizarán en Posadas y en Apóstoles, organizadas por la fundación Osde.

La primera conferencia, “Prevención de enfermedades de alto impacto social” tendrá lugar en el auditorio del Instituto Ruiz de Montoya, a partir de las 10.

Los contenidos a abordar serán la situación actual de la problemática, la detección precoz de las adicciones, las acciones a realizar, el control y tratamiento, como así también la prevención.

OSDE Filial Misiones invitó a la comunidad a participar del evento que será abierto y gratuito para todo público interesado, y en el que se espera la presencia de una nutrida concurrencia estudiantil y docente de Posadas.

Por la tarde, a partir de las 15, Fernández estará a cargo de una segunda conferencia que tendrá lugar en la ciudad de Apóstoles, en el Centro Cultural Raúl Delavi.

Durante la misma se referirá al tema “Seguridad Vial y Manejo Defensivo”. Reflexionará acerca de la problemática actual, la incidencia de las lesiones por traumatismos en la población en general, la posibilidad y la urgencia de la prevención y las pautas generales de cuidado para una conducción segura.

 

El Dr. Germán Fernández, es Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, Director Medico de ITLS (Internacional Trauma Life Support) de la República Argentina; como así también Jefe de Trabajos Prácticos de la Universidad de Buenos Aires, de la  Universidad del Salvador y la Universidad Favaloro entre otros.

 

Hasta la fecha ha visitado nuestra provincia dando charlas interactivas de prevención en más de 5 oportunidades, organizadas por la Fundación OSDE y la Filial de OSDE en Misiones. En el 2013 Fernández disertó ante una concurrencia de más de 500 estudiantes de 24 colegios en Posadas, y posteriormente en la ciudad de Puerto Rico.

 

Ambos eventos son de carácter libre y gratuito para toda la comunidad. Para más información e inscripciones:

 

POSADAS

Miércoles 18 de junio – 10 horas.

Lugar: Auditorio del Instituto Ruiz de Montoya – Ayacucho 1962, Posadas

Tema: “Prevención de enfermedades de alto impacto”

Informes e inscripción: 03764 – 440400 int. 1011 – [email protected]

 

APÓSTOLES

Miércoles 18 de junio – 15 horas.

Tema: “Seguridad vial y manejo defensivo”

Lugar: Centro Cultural Raúl Delavi – 9 de julio, esquina Lanusse, Apóstoles

Informes e inscripción: 03758 – 422862 – [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas