Closs: “Gestionamos mirando las necesidades del interior profundo”

A 25 kilómetros de Colonia Tirica, en Puerto Libertad, el gobernador Maurice Closs inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. Ante numerosos vecinos de la colonia, el mandatario destacó la visión del Estado presente que imprime el sello de la Renovación.

 

“Podemos tener la presencia del Estado y tener a un Estado fuerte o débil. El Estado se diferencia en la noción general de una empresa privada en el hecho de que no busca una utilidad. La empresa privada busca rentabilidad y no pone dinero si no tiene ganancias. El concepto de renta en la empresa privada tiene que ver con el volumen, un mercado de mucha gente. En una gran ciudad habrá varias ofertas de salud, de educación, de energía y oferta pública y privada. Pero cuando uno se aleja de la gran ciudad, incluso de los pueblos pequeños y medianos, no va a haber un instituto privado, pero si habrá educación pública, o un Caps con sus promotores, médicos y enfermeros. No va a venir nadie. Solo un Estado fuerte puede asignar dos millones de pesos para que 65 familias tengan la energía eléctrica, el agua y las cosas que hacen falta”.

 

 

 

“Esa es la manera en la que gestionamos, mirando las necesidades del interior profundo. El Estado tiene la misión de velar por el interés general, hacer velar por la salud, la seguridad. Por eso atendemos y cuidamos a los intendentes para que juntos en el esfuerzo compartido podamos llegar a los lugares más alejados. Esa es la visión que tenemos. Pero para que eso se dé, hace falta decisión política, que tiene el Frente Renovador desde el año 2003, con una buena gestión y buena administración de los recursos. Y una enorme sensibilidad a la hora de establecer las prioridades, que están acá, en lo profundo, ahí están las necesidades que solo se pueden ver si tenemos la capacidad de recorrer la provincia y escuchar a los intendentes”, indicó.

 

 

 

Closs puso como ejemplo el reclamo del intendente de Puerto Libertad, Luis Ferreyra, sobre la nula conectividad de Internet en el municipio. “Se resuelve con gestión. El tendido de fibra óptica lo está haciendo la Nación. La ruta N° 12 recibió la inversión de la fibra óptica, pero la ruta N°14 la padece. Vamos a mostrar y decirle a la gente de Telecom que hay un Estado presente que va a reclamar. El Estado ausente deja que la gestión privada vaya resolviendo”, indicó.

 

 

 

El Gobernador misionero también aprovechó para dar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández ante el nuevo escenario económico que se abrió tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a la apelación que hizo Argentina por el reclamo de los fondos buitres.

 

 

 

“Van a escuchar que la Justicia de Estados Unidos falló en contra de la Argentina con el tema de los fondos buitres. Se acuerdan, antes de Néstor Kirchner, decían que uno de los principales problemas de la Argentina era la deuda. La guita se iba porque se pagaba la deuda externa. Así pasaron gobiernos, como el de De la Rúa, porque gobernaban para pagar la deuda y nada más.  Había entre 60 y 70 mil millones de dólares de deuda en bonos, en todo el mundo. Y Kirchner dijo  “solo puedo pagar si me hacen un descuento grande y si me dan tiempo”. Como muchos ya habían timbeado, cerca del 90 por ciento aceptaron las nuevas condiciones y hoy están cobrando con el cupón del PBI atado al crecimiento. Pero los buitres, viven de esto, de la especulación. Solo los tenedores de 1.300 millones de dólares dijeron “no queremos”.  No aceptamos que nos paguen menos. Les vamos a hacer juicio y les vamos a cobrar”, explicó.

 

 

 

“Ahora van a escuchar a muchos decirle a la Presidenta lo que tiene que hacer. Pero nadie puede negar que hizo de la Argentina un Estado fuerte, con jubilaciones, con recursos para la salud y lo hizo porque dejó de pagar esa deuda. Es como el fútbol, como el Mundial, en esta pelea, todos con la camiseta de la Argentina. Nuestra Presidenta nos va a marcar el camino. Si alguien tiene autoridad para hablar del desendeudamiento, es este proyecto”, indicó Closs.

 

 

 

“Debemos acompañar y atender bien, pensando en el futuro. El que dice que se tiene que pagar, seguro será un mal presidente. Seguro que hay muchas cosas para cuestionar, pero esto nadie puede reclamar al Gobierno nacional”, sostuvo el mandatario misionero.

 

 

 

Finalmente, se despidió de Puerto Libertad con el compromiso de “seguir trabajando en la búsqueda de un Estado fuerte” para “defender y valorar las cosas que están presentes”.

 

 

 

“No bajen los brazos ante las opiniones negativas de aquellos que no valoran jamás que tenemos más Caps que Paraguay, que jamás van a reconocer las escuelas que hicimos o los trasplantes que se pueden hacer en el Hospital Madariaga. Hemos pasado tiempos duros, en los 90 y en la dictadura. Atiendan bien, presten mucha atención. Aparecerán muchas propuestas políticas, pero reclamen que cumplan  con un Estado fuerte, una administración honesta y austera, y que tengan la capacidad de mirar las necesidades más profundas del pueblo”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas