Jugadores de Guaraní con licencia hasta el 1º de julio

Según confirmaron tanto el director técnico José María Bianco como el coordinador general de fútbol de la gerenciadora Osvaldo Gutiérrez, los futbolistas deberán presentarse el 1 de julio a las 15 horas en el estadio de la entidad.

 

Guaraní participará en el torneo Nacional B, tras el ascenso logrado el pasado domingo en ocasión de emotivo encuentro final frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, a quien derrotó por 1 a 0 y se consagró merced a la ventaja deportiva alcanzada por una mejor ubicación en el nonagonal.

Todo hace presumir que Bianco continuará dirigiendo al equipo, ya que se encuentra muy a gusto en la entidad y además recibió el unánime reconocimiento de la afición deportiva misionera, sin distinciones de ninguna naturaleza.

«Esto no se paga con ningún dinero», había dicho el técnico después del impresionante festejo que vivió la ciudad de Posadas tras la consagración.

Se espera la confirmación oficial de la continuidad de Bianco para el miércoles o el jueves de la semana próxima.

Bianco había anunciado anteriormente a LT17 Radio Provincia de Misiones que viajaría a la Capital Federal y estaría de regreso para el 26 de este mes a fin de ultimar los detalles de la pretemporada.

Por supuesto que todo esto está supeditado a la ratificación de su continuidad en el conducción del plantel, continuidad que se descuenta..

Gutiérrez viajará a la Capital Federal a fin de cerrar el acuerdo de reciprocidad con Boca Juniors y al mismo tiempo, junto a Bianco, iniciar las negociaciones para la obtención de nuevas incorporaciones para el plantel franjeado.

«Vamos a tratar de conformar coherentemente y en forma organizada como lo hicimos con el plantel que ascendió, para que se cometan la menor cantidad de errores posibles», manifestó Gutiérrez a Radio A.

El Coordinador también asistirá en la AFA a una reunión que se realizará el martes en la que se oficializará la forma de disputa y el programa de partidos del Nacional B.

 

Los que se van

 

Osvaldo Gutiérrez, por otra parte, confirmó a Deportes Misiones la nómina de 12 jugadores que dejarán de pertenecer a Guaraní en el torneo de la B Nacional que se inicia en agosto. Ante una consulta, esta lista fue ratificada posteriormente el propio José María Bianco.

La nómina inicial de los que dejarán Guaraní está integrada por los siguientes jugadores:

Gonzalo Ponzio, Ramón Valdez (había anunciado que abandonaría la práctica del fútbol), Ricardo Bernay, Mariano Medrano, Roberto Bonet, Germán Gamarra, Leandro Roldán, Marcos Navarro, Enzo Noir, Darwin Barreto, Ricardo Chavarri y Fabián Castillo.

En consecuencia los que continuarían en el club son los siguientes: Federico Cosentino, Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín, Elian Kopp, Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Young, Ramiro Pereyra, Ezequiel Ceballos, Crsitian Barinaga y Mauro Gómez. Con los cuales se tratará de llegar a un acuerdo económico.

Además los jugadores del club Facundo Vera, Leonardo Cuevas, Héctor Millán, Francisco Ramírez, Pablo Ostrowski, Fernando Verón, Federico Vega, Rodrigo Bareiro, Leandro López, Fernando Yegros y Santiago Galleli, entre otros.

 

La zona de Guaraní

 

Según publica el diario «Primera Edición», aunque sin confirmación oficial, Guaraní Antonio Franco participaría de la zona A, del próximo torneo Nacional B, que tendrá 10 ascensos a Primera División.

La posible Zona A estará integrada por los siguientes equipos: Guaraní Antonio Franco (Posadas), Colón (Santa Fe), Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), San Martín (San Juan), Independiente Rivadavia (Mendoza), Ferro Carril Oeste, Sportivo Belgrano (San Francisco), Douglas Haing (Pergamino) y Nueva Chicago.

La Zona B, estaría integrada por Crucero del Norte (Misiones), All Boys, Huracán, Instituto, Unión (Santa Fe), Sarmiento (Juniín), Boca Unidos (Corrientes), Aldosivi (Mar del Plata), Patronato (Paraná), Santamarina (Tandil) y Temperley.

Un fixture, tampoco oficial, indica que Guaraní quedaría libre en la primera fecha.

 

 

Mejora la salud del presidente

 

«Responde a estímulos y nos identifica», manifestó el doctor Víctor Decamilli en relación al estado de salud de su hermano el presidente del club Guaraní, César Decamilli.

Además confirmó que en los próximos días será trasladado a la Capital Federal en un avión sanitario.

Víctor Decamilli, dijo lo siguiente:

«Mi hermano tiene una lesión neurológica, producto de una obstrucción arterial que ocupó una parte importante del cerebro. Actualmente está controlada y en situación de estabilizada. Está conectado. Responde a estímulos. Nos identifica, pero por supuesto hay que esperar la evolución y combatir las causas que produjeron la lesión. Una vez que pase el periodo agudo y esté en condiciones de ser derivado, será trasladado a la Capital Federal».

El trasladado se produciría el próximo martes.

 

Guaraní ganó se clasificó primero

 

Guaraní derrotó a Deportivo Corpus por 2 a 0 y se clasificó en el primer lugar de la zona A, del torneo Oficial «Luis Omar Chichizola-Baldomero Amarilla», al cumplirse este sábado la última fecha.

Deberá enfrentar en las semifinales a La Picada, ubicado en el segundo puesto de la zona B.

Los clasificados son Guaraní y Atlético Candelaria por la zona A y Jorge G. Brown y La Picada por la zona B.

Brown, por su parte enfrentará a Atlético Candelaria.

El partido disputado en el estadio franjeado fue intenso y Corpus, que tenía chances de clasificación, luchó con mucho amor propio, pero fue derrotado por une equipo franjeado integrado por juveniles de muy buenas condciones técnicas.

Los goles fueron convertidos por Rodrigo Bareiro a los 31 minutos del primer tiempo y por Fernando Verón a los 33m. del período complementario.

Guaraní formó con Facundo Vera; Ernesto Mazacote, Federico de los Santos, Federico Rojas y Héctor Millán; Fabricio Duarte, José Martínez, Fernando Verón y Leandro López; Fernando Maidana y Rodrigo Bareiro. DT: Telmo Gómez.

Los cambios fueron los de Bruno Humada por Mazacote, Angel Silva por Rojas y Fernando Yegros por Maidana.

 

LOS OTROS RESULTADOS

 

Atlético Posadas 0 El Brete 1.

Gol: Leonardo Spagnol (LP).

 

Atlético Candelaria 3 Crucero del Norte 2.

Goles: Roberto González, Adrián Alegre y Mauricio Piris (Piris convirtió el gol de la clasificación a los 49m. del segundo tiempo); Pablo Stupinski y Matían Caballero (CN),

 

POSICIONES FINALES

 

Zona A: Guaraní 19 puntos, Candelaria 17, El Brete 16, Deportivo Corpus y Atlético Posadas 10 y Crucero del Norte 8.

Zona B: Brown y La Picada 16, Mitre 12, Huracán 7 y Tigre 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas