Array

Francia goleó a Honduras 3 a 0 con un Benzema iluminado

El delantero francés marcó el primero de penal, forzó a que el portero Valladares haga el segundo en contra y también firmó el tercero ante los centroamericanos que sufrieron la expulsión de Wilson Palacios.

Cuatro años después de su eliminación en primera ronda en medio de un escándalo de indisciplina, el cuadro dirigido por Didier Deschamps, capitán de la selección francesa que ganó el título mundial en 1998, buscará rehacer el prestigio francés ante un rival, que aparece como el débil de la zona.

Desde las 19 horario GMT, Francia y Honduras harán su presentación en el Mundial de Brasil 2014 cuando se enfrenten en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Si bien los Bleus perdieron en el camino hacia Brasil a su estrella Franck Ribery por una lesión, cuentan con Patrice Evra (Manchester United), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Raphaël Varane (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus), para poder aspirar a un nuevo título.

Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, aunque con expectativas radicalmente opuestas: Francia deberá vencer y convencer, y Honduras probar hasta qué punto en un Mundial cabe el heroísmo del más débil.

«Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo», avisó esta semana el colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras y quien entrenó a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

En su tercera cita mundialista, Honduras no sólo quiere alcanzar su primera victoria sino colarse en octavos, y para ello cuenta con un equipo defensivo que sabe contragolpear. «No sé «si utilizaré el esquema 4-4-2 o 4-5-1, el domingo se darán cuenta», dijo Suárez.

Probables formaciones:

Francia: Hugo Lloris – Mathieu Debuchy, Rapahël Varane, Mammadou Sakho, Patrice Evra – Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Paul Pogba – Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Honduras: Noel Valladares – Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre – Luis Garrido, Óscar Boniek, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza – Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Beira-Rio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas