El ministro Jacobo y el diputado Ziegler visitaron la Escuela Técnica ORT en Buenos Aires

Invitado por la Asociación ORT Argentina, el ministro de Educación de Misiones Luis Jacobo y el diputado nacional Alex Ziegler, visitaron esta semana una de las sedes de la Escuela Técnica de la reconocida organización en Buenos Aires.

Jacobo se reunió con las autoridades de la escuela y recorrió las instalaciones acompañado por el diputado nacional Alex Ziegler y representantes del municipio de Eldorado y localidades aledañas.

Desde el año 1936, la organización educativa ORT Mundial está presente en la Argentina con propuestas pedagógicas en el campo de la educación secundaria y terciaria.  Actualmente, cuentan con más de 5.000 adolescentes que asisten a la Escuela Técnica ORT en sus sedes Almagro y Belgrano. Los alumnos acceden habiendo aprobado 6° grado de la escolaridad primaria y cursan seis años de estudio en dos ciclos: Ciclo Básico y Ciclo Superior, de tres años de duración cada uno.

Al inicio de la visita, Jacobo y Ziegler se reunieron con directivos de la Asociación ORT Argentina para conocer en detalle la propuesta de la escuela técnica que, entre sus dos sedes, ofrecen nueve orientaciones en el ciclo superior: Construcciones, Diseño Industrial, Electrónica, Gestión Administrativa, Informática y Medios de Comunicación Digitales, Producción de Medios de Comunicación, Producción Musical, Química y Tecnología de la Información y la Comunicación.

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación ofrecieron al ministro la posibilidad de transferir experiencias pedagógicas que han mostrado ser exitosas, destacando el logro de haber dado forma a una cultura institucional propicia para la facilitación de los de los procesos de aprendizaje con uso intensivo de la tecnología.

Jacobo se interesó por el proceso de capacitación del cuerpo docente descrito por los anfitriones, los cuales entienden que este punto es clave en la mejora de la calidad académica de la institución.

La delegación misionera recorrió las instalaciones y fue invitada a participar de algunas clases para ver la dinámica del aula. Los funcionarios destacaron el clima amistoso de los alumnos y docentes, el uso de la tecnología aplicada al espacio escolar (cada alumno trabaja con su netbook, utilizando una plataforma virtual con propuesta pedagógicas para cada materia), el desarrollo de proyectos atractivos para los jóvenes, entre otras características que destacan a la institución.

Al finalizar la recorrida, un grupo de estudiantes del último año de la orientación de Producción de Medios de Comunicación entrevistó a Jacobo y Ziegler en el programa radial de la Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas