Aerolíneas Argentinas conectará a Iguazú con Córdoba y Rosario

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, adelantó que “desde agosto Iguazú se va a conectar con las ciudades de Córdoba y Rosario con vuelos de Aerolíneas Argentinas”.

Así, el destino misionero, convertido en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, sumará una nueva conexión federal, como la que ya se lleva adelante con Salta y Bariloche, sin pasar por Buenos Aires.

La web de Aerolíneas ya informa el vuelo que saldrá desde Córdoba, hará escala en Rosario y desde allí llegará a Iguazú, con el retorno en el mismo orden.

Ramos destacó la importancia de la conexión aérea para el desarrollo turístico de la región. Habrá dos vuelos semanales, miércoles y domingos.

“A partir del 1º de agosto, a través de Aerolíneas Argentinas, vamos a estar conectando los miércoles y domingos el aeropuerto de Rosario con Iguazú, una iniciativa vital para la gente que vive en Rosario y en la región, que va a tener una muy buena opción para viajar a Misiones”, comentó Ramos.

El funcionario agregó que el vuelo “va a conectar a todos los vecinos de la región de Santa Fe y también de otras provincias cercanas, digo otras provincias porque es más fácil para un vecino de San Nicolás, de Entre Ríos o de Córdoba al límite de acá venirse al aeropuerto de Rosario”.

“La importancia que va a tener este vuelo tiene que ver con esta clara política del estímulo a la actividad económica a través de una herramienta tan importante como es el turismo”, señaló el funcionario del gobierno nacional, ex intendente de Granadero Baigorria.

Para Ramos, el corredor que se planea entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Misiones cumpliría un rol “importante y trascendental para el desarrollo del país”. Se trata de tres realidades geográficas, productivas y humanas que en la interrelación potencian sus recursos y desafíos.

Por otro lado, destacó que promover la interacción turística de zonas que se encuentran alejadas, “siempre favorece el mercado interno de los argentinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas