Vaccaro fue recibido en Casa de Gobierno en su visita por el Día del Escritor

Hoy viernes a las 17, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro dará una conferencia magistral sobre Jorge Luis Borges en la Biblioteca de las Misiones, en el Centro del Conocimiento, luego que escritores de la provincia presenten sus obras en la tradicional actividad programada por Rosita Escalada Salvo. Ayer fue recibido en Casa de Gobierno por el vicegobernador Hugo Passalacqua, en atención a su visita a Misiones por el Día del Escritor.

Ayer, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, fue recibido en Casa de Gobierno por el vicegobernador Hugo Passalacqua, en atención a su visita a Misiones por el Día del Escritor. Junto a la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gomez, y el escritor Anibal Silvero, titular de la filial provincial de la Sade, refirieron sobre las actividades previstas para celebrar el nacimiento de Lugones, y recordar la partida de Juan Enrique Acuña, en homenaje al cual se instituye en la provincia el «Día del Escritor Misionero».

 

Hoy a la noche

Hoy viernes a la noche, la culminación de la jornada se hará con una celebración en la Casa Paraguaya, donde los autores brindarán, por primera vez en la historia de la Provincia, por el Día del Escritor Misionero.

Vaccaro refirió al vicegobernador que la Sade tiene más de 70 filiales en todo el país y acentuó su objetivo de federalizar la actividad de los escritores asociados a la vez que buscar los mecanismos de reforzar la lectura por medio de Ferias de Libros, ya que el titular de la Institución que nuclea a escritores también es secretario General de la Fundación El Libro, por lo que puso a disposición su experiencia en el tema.

Passalacqua por su parte, contó al biógrafo de Borges respecto al «abnegado inicio de la Feria del Libro de Oberá”, hoy convertida en baluarte de la cultura provincial, y que ya va por su edición XXXVII.

Las actividades se centran en el trabajo en conjunto entre la Biblioteca Pública de las Misiones y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones en el marco del Día del Escritor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas