La Rural de Misiones le pidió a Scioli que presente su proyecto para el campo

En una charla distendida, la entidad recibió a funcionarios del gobernador bonaerense, posible pre-candidato presidencial.

Sociedad Rural de Misiones (SRM) sugirió a funcionarios del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que hiciera explícita su propuesta de trabajo con el campo en caso de que el bonaerense haga oficial su pre-candidatura a la presidencia de la Nación.
La Comisión Directiva, liderada por Adrián Luna Vázquez y Ricardo Quiroz, presidente y vice de SRM respectivamente, recibieron en la Estancia San Andrés a José Antonio “Pepe” Scioli, presidente de la fundación Desarrollo Argentino (DAR) y a Alejandro Gaspar Arlía, Ministro de Infraestructura bonaerense.
“Le expresamos nuestras inquietudes y cuál es la situación del sector agropecuario misionero”, dijo Luna Vázquez. “Y le solicitamos más detalles sobre los proyectos que ejecutarán a mediano y largo plazo para encarar las demandas del campo tanto a nivel regional como del nacional, en caso de que (Daniel) Scioli lance su campaña”, manifestó el ruralista. «El campo requiere previsibilidad y es importante para el productor saber cual es la política agropecuaria que aplicaría el gobernador Scioli en caso de ser presidente de la Nación”, manifestó Luna.
SRM le expresó a “Pepe” Scioli que, -tanto con el gobernador Maurice Closs como con el ex gobernador Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Cámara de Diputados provincial-, el campo misionero consiguió trabajar siempre en un marco de diálogo y respeto permanente. “Esperamos que dicho modelo pueda ser traspolado al proximo gobierno nacional”, sugirió el presidente de la Rural de Misiones.“El diálogo entre el sector público y el privado siempre estuvo a lo largo de las distintas administraciones como el único camino”, aseguró.
En un almuerzo distendido, los funcionarios bonaerenses aprovecharon la oportunidad para interiorizarse de los pormenores de las distintas economías tradicionales y sistémicas: yerba, té, tabaco, forestación. “Nos moviliza el sector ganadero pero sabemos que la Rural misionera representa los intereses de los distintos eslabones de la cadena de valor agroalimentaria provincial, más allá de las zonas”, dijo Ricardo Quiroz, vicepresidente de SRM. “La charla nos permitió la enorme oportunidad de conocer cómo nos miran quienes pueden definir el destino del país en poco tiempo”, agregó el segundo de la Rural local, “pero también nos ofreció una ocasión de incidir en la agenda nacional”.
Fue la primera vez que funcionarios de incidencia nacional visitaron oficialmente a la Comisión Directiva de Sociedad Rural de Misiones. “Es un hecho inédito que ojalá se repita”, dijo Quiroz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas