El Macro y la Fundación Impulsar llevaron adelante la primera competencia Emprendedora en Misiones

En la tarde de este viernes en el SUM del IPESMI se llevó adelante el cierre de la “competencia Emprendedora Banco Macro-Fundación Impulsar”, en la misma se anunciaron los ganadores y se entregaron los premios. Estas dos instituciones junto a la Universidad Gastón Dachary capacitaron a los impulsores de 20 proyectos de emprendedorismo. A los tres mejores proyectos el Macro y la fundación Impulsar premió con financiamiento por más de 50 mil pesos y acompañamiento gerencial por un año.

Eleonora Nóbile directora ejecutiva de la Fundación Impulsar explicó que se premiaron a los tres mejores proyectos de emprendedores misioneros luego de una capacitación intensiva de casi ocho meses, donde recibieron capacitación de cómo armar el diseño empresarial de sus emprendimientos. Se inscribieron a la competencia 20 proyectos, que vienen trabajando hace más de dos años en la región. Los tres emprendimientos ganadores recibieron un acompañamiento financiero y además recibirán la ayuda de un mentor del Banco Macro (área empresas) que los ayudará durante un año a hacer crecer su emprendimiento.

 

Esta es la segunda vez que el Banco Macro y la Fundación Impulsar llevan adelante esta competencia de emprendedores, este concurso se realiza en nueve provincias argentinas y es la primera vez que se lleva a cabo en Misiones. Nóbile indicó que “estamos buscando que estos emprendimientos se conviertan en PYMES. Estuvo destinado a emprendedores que lleven adelante un proyecto por más de dos años en marcha, con un mínimo de un año de formalidad, lo que se busca es que los emprendedores avancen hacia la empresa propia”.

 

Nóbile indicó que “seleccionar a los tres ganadores fue muy difícil, porque reelige a través del plan de negocios y la actitud emprendedora, esa chispa que hace que uno siga a pesar de las dificultades”. Ella explicó que “el 51 por ciento de los emprendedores son mujeres, pero cada vez más son hombres. Durante años los jóvenes se acercaban por necesidad, hoy la situación es diferente, se acercan por opción”.

 

P1940203

Las ganadoras del concurso fueron las emprendedoras de «Doña Rogelia dulces y pickles» Alcira Ciejovicz y María Bernal de Garupá, que recibieron un incentivo económico de 20 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo «LiberArte» que recibió un incentivo de 18 mil pesos; el tercer lugar lo obtuvieron «Las Deboras» que se llevaron un incentivo de 15 mil pesos. Los tres emprendimientos contaran con el acompañamiento de un mentor del Banco Macro durante un año.
Nóbile indicó que “ahora el emprendedor se acerca por una opción de vida, la persona que quiere generar su propia empresa. Quieren poner sus propias reglas, saben que corre un riesgo grande, sabe que no va a ser sencillo, pero buscan las opciones a la medida de cada uno”. Desde la Fundación Impulsar buscan apoyar a todo emprendimiento que tenga algún valor agregado, o una aplicación de algún saber.

P1940148

En esta capacitación, se les ayudo con el plan de negocios, por más de dos meses se trabajo con este tema en clases de ocho horas por semana, en dos clases. Donde los emprendedores piensan su empresa, desglosando sus costos, sus producciones, y como poder pensar en trabajar en algún producto estrella o diversificarse.

 

Por su parte el rector de la UGD, Luís Lichowski explicó que la universidad brindo un fuerte acompañamiento en estos meses del concurso. Se facilito el espacio institucional, el cuerpo docente, para que se lleven adelante las capacitaciones a los emprendedores. “Nosotros siempre vamos a acompañar a las iniciativas que busquen ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes a mejorar sus expectativas socioeconómicas y a desarrollar innovaciones y emprender” afirmó el rector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas