Closs: «Vamos a seguir gobernando de esta forma, cerca de la gente”


Lo dijo el gobernador Maurice Closs en la inauguración de un Salón de Usos Múltiples en Gobernador Roca. El mandatario aseguró que seguirán trabajando cerca de la gente en el momento que sea, incluso durante el mundial. 

Audio Maurice Closs – gobernador de Misiones

 

“Este Gobierno va a seguir gobernando de esta forma, cerca de la gente con pequeñas obras pero de gran impacto, atendiendo las necesidades de los misioneros,” señaló el gobernador Maurice Closs en la tarde del viernes, cuando en Gobernador Roca dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples.

Closs presidió la inauguración acompañado por el intendente Orlando Revinski; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Soy un defensor acérrimo de este estilo de gestión, de andar y recorrer la provincia cerca de la gente” indicó el mandatario. “Digo esto en referencia a ese pensamiento  de que en épocas del Mundial todo se paraliza. Yo creo que si bien la gente le presta atención al mundial, los problemas, las necesidades y los sueños siguen intactos y vigentes, por lo que hay que seguir trabajando, gestionando y por sobre todas las cosas estando cerca de los misioneros y las misioneras”, señaló.  

En referencia al moderno edificio construido a través de la Dirección Provincial de Arquitectura que cuenta con cocina, sanitario y un amplio salón para usos múltiples, Closs enfatizó que “estas obras no son grandes en términos de infraestructura pero tienen un gran significado en la vida comunitaria”.

“Sobre todo porque fueron surgiendo de la demanda. Nuestra sociedad, la sociedad misionera demanda espacios de vida en común, espacios para compartir, como este. Son obras pensadas para que beneficien a muchas personas y por más que sean pequeñas tienen un enorme impacto en la vida comunitaria”, destacó.

En otra parte de su discurso Closs compartió una serie de conceptos relacionados a la forma de gestionar este tipo de obras. “Cuando uno gobierna es bueno hacerlo planificado. La planificación es un camino que se va trazando, se ponen los objetivos y luego se revisan los recursos, porque los recursos después podes tenerlos o no, muchas veces son inciertos. Como también son inciertos los gastos, uno no sabe cuánto va a terminar costando una bolsa de cemento para hacer una obra como esta, o cuánto van a terminar costando los medicamentos que necesitan los hospitales de Misiones”.   

“Por eso y atendiendo a la planificación nosotros creímos siempre que el BAPIN, que es un banco de proyectos, era una buena forma de canalizar los pedidos de los intendentes”. En este sentido Closs resaltó el trabajo del intendente local que “fue muy prolijo e insistente al presentar sus papeles y por eso en los próximos días vamos a tener todas las obras en curso de ejecución. Obras que fueron señaladas por el intendente como prioridades, como el centro cívico, muy funcional y con un buen criterio de urbanización, la plaza central y la terminal de ómnibus”.


Antes de despedirse el mandatario señaló con énfasis que “nosotros vamos a seguir gobernando de esta forma, cerca de la gente con pequeñas obras pero de gran impacto, atendiendo las necesidades de los misioneros, estando muy cerca de las demandas, de los sueños”.

“En el momento que sea, en el medio del mundial, antes y después. Digo esto porque ayer justo a la hora de la inauguración del mundial entregamos viviendas en el Eldorado, 45 familias se perdieron de ver la ceremonia de apertura,  pero van a ver el partido de Argentina el domingo en sus propias casas”.

“Nosotros cuidamos primero de todo a los misioneros,  porque lo que hay que cuidar es la paz y la unidad del pueblo de la Provincia de Misiones. Yo soy muy consciente que este proyecto del Frente Renovador  vino a esta provincia para achicar las diferencias y agigantar las coincidencias. Pero por sobre todas las cosas vamos a seguir trabajando para que esta provincia siga, de la mano del Frente Renovador, creciendo más y creciendo en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas