Aída de Jesús Cabrera: una desaparición y cuatro meses de misterio

Fue vista por última vez entre fines de febrero y principios de marzo. Sus hijos ya recorrieron cuatro provincias para dar con ella. Hasta ahora no dieron con un indicio firme acerca de su paradero.

“A esta altura ya no sabemos qué creer. Por ahí manejamos dos hipótesis: que la tiene una familia que no sabe que la estamos buscando o que alguien la está reteniendo no entendemos con qué fines”. El que habla es Darío Betancur, el hijo de Aída de Jesús Cabrera, la mujer que está desaparecida hace cuatro meses y cuya búsqueda se ha extendido a Corrientes, Chaco y Formosa, sin éxito.
“Hace unos días un vecino llamó para contar que una persona muy parecida a mi madre fue vista en la estación de transferencia de micros cercana al campus. Dijo que se bajó de un colectivo de la línea 44 y después subió a un 02. En teoría esto fue el miércoles último, a las 8. Avisamos de inmediato a la gente de Delitos Complejos, que pidió la grabación de las cámaras de seguridad para saber si se trata de ella. Estamos esperando el resultado de ese análisis”, añade el joven, quien admite que han pegado afiches y repartido panfletos en toda la ciudad,
“Lo último comprobable que se sabe de ella es que el domingo 2 de marzo fue a la iglesia evangélica que se encuentra en Eva Perón y Blas Parera. El pastor y su mujer declararon que ella estuvo allí y que se retiró entre 22 y las 23. Después surgió un testimonio que la ubica en inmediaciones del hospital. Pero nunca pudimos corroborar que esta persona haya sido ella”, añadió Darío.
El joven recuerda que los fines de semana ella iba a comer a su casa y que ya los viernes acordaban detalles de la comida. “Jamás mostró intenciones de irse a algún lado, nunca notamos nada raro en ella”, acotó.
“Lo del miércoles reavivó la búsqueda, porque hacía tiempo que no teníamos novedades. Por eso le queremos pedir a la gente que colabore, que cualquier novedad nos avise. Cuando alguien aporta algún dato, se le avisa a la Policía y se chequea. La búsqueda nos ha llevado a recorrer, aparte de Posadas, Corrientes, Chaco y Formosa. En cuando a los familiares, ya nos hemos puesto en contacto con todos”, detalló Darío.
Este viernes, también la Policía reiteró la colaboración de la comunidad para esclarecer este caso que entraña mucho misterio. “Se trata de la mujer de 66 años, quien se ausentó de su domicilio ubicado en chacra 150 de Posadas, ignorándose su actual paradero, pese a los esfuerzos realizados desde esa fecha por los familiares y la fuerza de seguridad. Se continúa trabajando a fines de lograr su paradero. En tal sentido, cualquier información de interés se solicita hacerla llegar a la unidad policial más cercana o bien, comunicarlo al 911 –Sistema de emergencias de la Policía provincial”, dice el comunicado difundido por la institución.
Darío y su hermana Claudia no pierden las esperanzas. Esperan que el siguiente llamado sea el que aporte datos de Aída.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas