Wipplinger: «Desde enero debía regir el aumento a los ex diputados»

El diputado de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger coincidió en que el Estado debe avanzar en el blanqueo de los salarios de todos los estatales y afirmó que tras el blanqueo de los sueldos de los diputados, cuyos ingresos totalizan cerca de 50 mil pesos, “desde enero los jubilados legislativos deberían haber estado cobrando el porcentaje correspondiente”.

 

“Nosotros tenemos una posición desde hace tiempo en donde insistimos que dentro del Estado se tiene que dar el blanqueo, pero somos conscientes de que si ese blanqueo se hace de una sola vez podría desacomodar en primera instancia las cuentas de Gobierno, pero si hay que avanzar en esa cuestión”, señaló.

 

“El blanqueo que se hizo en la parte salarial desde la Cámara a los diputados actuales repercutió en 10 mil pesos sobre los jubilados legislativos. Acá debe haber un proceso para lograr el blanqueo de todas las categorías dependientes del Estado, así como se exige al privado. El blanqueo de nuestro salario está funcionando a partir de enero, por lógica si desde ese mes ya están blanqueado los sueldos, desde enero los jubilados legislativos deberían haber estado cobrando el porcentaje correspondiente”, aseguró.

 

“Estamos hablando de cerca de un millón de pesos por mes en jubilaciones para los ex legisladores. Esto estuvo presupuestado y ya estaba definido que empezaba a correr en el mes de enero. Había un desfasaje entre los que es lo el salario blanqueo y los distintos viáticos que termina de completar el ingreso”, explicó el diputado.

 

Wipplinger se mostró a favor del aumento de diez mil pesos a los ex diputados porque “es una cuestión de ley”.
“Cuando el Gobernador plantea que son jubilaciones de privilegio, son jubilaciones muchas más altas que la de un docente o policía, nosotros vemos que se sigue destinado a otros cuestiones y no se avanza en el blanqueo a todas las categorías. Choca en el caso de los legislativos porque el monto cuando se hace un comparativo, parece alto. Acá lo que se discute es el blanqueo, nosotros reclamamos que el sueldo debe ser blanqueado, que la gente tiene que tener cual es el monto que se cobra real en cada sector, después podrá estar de acuerdo o no”.

 

Claudio Wipplinger , diputado de Trabajo y Progreso – RADIO LIBERTAD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas