Gortari: “Una gestión que fue buena para todos fue ratificada en las urnas”

 

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) que fue reelecto en su cargo en las elecciones de ayer se comprometió a dar continuidad a las políticas que posibilitaron un crecimiento histórico de la institución a su cargo. Junto al vicerrector electo Fernando Kramer, ratificaron el triunfo en 5 de las 6 unidades académicas.

 

Javier Gortari

Fernando Kramer

 

Las nuevas autoridades serán proclamadas en sus cargos el 2 de julio próximo y asumirán formalmente sus funciones el lunes 7 de ese mes.

Así en la Facultad de Ciencias Económicas asumirán Alejandra Yurkevich y Guillermo Llano como decana y vicedecano; en Facultad de Ciencias Forestales (Eldorado), Alicia Bohren y Daniel Videla; en Facultad de Humanidades y Ciencia Sociales, la fórmula Gisela Spaciuk y Rubén Zamboni; en la Facultad de Ingeniería (Oberá), Sergio Katogui y Luis López; y en la Facultad de Artes y Diseño, Juan Kislo e Ivonne Aquino, (Unarte, única fórmula opositora que triunfó en los comicios).

 

“Las facultades que nos acompañaron en la fórmula en Exactas, Ingeniería, Humanidades, Forestales y Económicas triunfaron sobre las demás listas y eso nos da una interesante perspectiva para la gobernabilidad en los 4 años que vienen”, dijo.

 

Sobre la participación de los claustros en los comicios de ayer, sostuvo que en algunas facultades fue histórica llegando a superar el 90 por ciento del padrón en el caso de los docentes y no docentes, además de un notable crecimiento en la participación del alumnado.

 

“Cerca de las 23 ya tuvimos una tendencia clara e irreversible. El decano Sergio Garassino llamó para felicitar y seguramente trabajaremos en conjunto en post del bien de la universidad. Todavía se está haciendo el escrutinio pero la tendencia es clara por cantidad de votos a favor. El triunfo es casi en el 60 por ciento. Son 120 votos ponderados y logramos 70 a 50, aproximadamente”, puntualizó Gortari.

 

Kramer y Gortari estuvieron acompañados por la decana electa de la Facultad de Humanidades Gisela Spaciuk y su vice decano electo Rubén Zamboni, además del decano electo de la Facultad de Ciencias Exactas Dardo Martí.

 

En la oportunidad Gortari destacó también que “la comunidad universitaria comprendió la propuesta. Son 4 años de trabajo fuerte, que claramente le permitió a la UNaM crecer en diversos aspectos  y en forma sustantiva. Es una lógica de trabajo que le sirve a la institución, más allá de las personas que circunstancialmente la están ejecutando, y es un contundente apoyo a esa forma de gestión que implicó mucha participación, la no discriminación de nadie por cuestiones políticas en todas las facultades. Básicamente fue una gestión que fue buena para todos y por ello fue ratificada en las urnas”

 

En tanto el vicerrector electo, y actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas Fernando Kramer coincidió con su par resaltando que los últimos 4 años fueron muy productivos para la universidad y “eso fue lo que más impacto en toda la comunidad universitaria. Creo que vimos ampliamente los resultados de una gestión donde se buscaba que todos participen, donde las discusiones siempre fueron productivas en cada uno de los claustros y planteando criterios para ver de que manera poder seguir trabajando para la provincia y la región”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas