Expropian terrenos para construir una Villa Olímpica en Posadas

Una iniciativa del presidente de la Legislatura,  Carlos Rovira para expropiar inmuebles de Posadas destinados al emplazamiento de una Villa Olímpica, la construcción de un estadio único de las Misiones y el parque lineal ecológico urbanístico, fue aprobada anoche por los parlamentarios.

Desde su banca de diputado, Rovira realizó una reseña de la génesis del proyecto y aseguró que “los dirigentes tenemos la obligación de hacer los sueños realidad;  estas ideas, y los proyectos estratégicos, son compatibles con nuestro deseo de permanente progreso”.

La proyección del estadio es una moderna construcción, que toma ideas del estadio único de La Plata o similares construidos en Francia.

2Además fue sancionado un proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial, para expropiar inmuebles de Posadas destinados a obras  básicas, complementarias y eventuales ampliaciones de la avenida Tránsito Cocomarola de Posadas.

También fue sancionado un proyecto de comunicación del diputado Hugo Escalada, para que el Poder Ejecutivo provincial implemente una ayuda económica temporaria destinada a los productores rurales independientes de Puerto Piray, mientras dure el proceso de expropiación de tierras de Alto Paraná.

 

La oposición insiste

La oposición en pleno reclamó que se pague el aumento de diez mil pesos a los jubilados de la Cámara.

La diputada provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), María Losada, confirmó que el radicalismo apoya el incremento de diez mil pesos a los ex diputados ofrecido por la Legislatura provincial y desautorizado por el gobernador Maurice Closs. “La postura del radicalismo fue expresada en un comunicado. El año pasado se votó la salida de la emergencia previsional y  debería cumplirse en todos los efectos. No comparte el radicalismo que sostenga el gobernador Maurice Closs que la aplicación de una ley depende de la oportunidad”, justificó en relación a la negativa del mandatario de autorizar el incremento del 76 por ciento en las pensiones de los políticos retirados.

Asimismo, indicó que los jubilados deben cobrar el 82 por ciento móvil sobre las dietas de los diputados activos. “Los ex diputados deberían recibirlo, porque se equiparó los sueldos de los activos como los jueces del Superior Tribunal de Justicia. Eso permitió una jubilación más adecuada a la realidad. Estamos de acuerdo con el cese de la emergencia previsional”, aseguró.

El diputado de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger coincidió en que el Estado debe avanzar en el blanqueo de los salarios de todos los estatales y afirmó que tras el blanqueo de los sueldos de los diputados, cuyos ingresos totalizan cerca de 50 mil pesos, “desde enero los jubilados legislativos deberían haber estado cobrando el porcentaje correspondiente”.

“Acá debe haber un proceso para lograr el blanqueo de todas las categorías dependientes del Estado”, así como se exige al privado.

El blanqueo de nuestro salario está funcionando a partir de enero, por lógica si desde ese mes ya están blanqueado los sueldos, desde enero los jubilados legislativos deberían haber estado cobrando el porcentaje correspondiente”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas