Elecciones en la UNaM: Los resultados hasta el momento del escrutinio provisorio en cada Facultad

Estos son los nombres de las nuevas autoridades según avanza el escrutinio de las mesas habilitadas ayer en cada unidad académica. En la Facultad de Arte y Diseño la lista UNARTE que tiene como candidatos a decano y vice a Juan Kislo e Ivonne Aquino se impone con 278 votos contra 247 de la Agrupación Consenso a Víctor Mielniczuk y a Francisca Wdoviak, en 4 de 6 mesas escrutadas.

 

En la Facultad de Ciencias Económicas la lista Compromiso Económicas tiene como candidatos a decanos y vice a Alejandra Yurkevich y a Guillermo Llano, respectivamente triunfa con 778 votos contra 609 de la lista “Agrupación Unidos por Económicas” como candidatos a decanos y vice figuran Bruno Paprocki y Alba Guarrocchena de Arjol, con 11 mesas escrutadas sobre 13.

 

 

 

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con el total de mesas escrutadas, 13, la lista Convivencia que llevaba como candidatos a decano y vice a Gisela Spaciuk y Rubén Zamboni, triunfaron sobre la Agrupación FACU (Fortalecimiento académico para la calidad universitaria) lleva como candidatos a decano y vice a Pablo Vain y Julieta Andueza.

 

 

En la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales con 14 mesas escrutadas de 16, a lista Unidos por Exactas lleva como candidatos a decano y vice a Dardo Martí y a José Herrera, le gana con 839 votos a las listas Celeste con 329 votos, que tenía como candidatos a Alfredo Albani y Magno Ibáñez; y la lista Frente Universitario Docente con 215 votos que postulaba a Estanislao Petryla y Juan Carlos Falkowski respectivamente.

 

 

En la Facultad de Ingeniería la lista Unidad con Sergio Katogui y Luis López como candidatos a decano y vice le ganó con 642 votos a la lista Compromiso Universitario FIUNaM de José Martulak y Carlos Brazzola con 382 votos, en el total de mesas escrutadas que fueron 7.

 

 

Finalmente en la Facultad de Ciencias Forestales donde se escrutaron 2 de 7 mesas habilitadas, hasta el momento la lista Frente de Acción y Compromiso Universitario para el cambio (FACU para el Cambio) tiene como candidatos a decano y vice a Violeta Bohren, y Sergio Videla tienen 63 votos contra 31 de la lista de la Agrupación AUFE-MAR tiene como candidatos a Rubén Costas y Juan Agostini.

 

En Eldorado, la ingeniera forestal Alicia Borhen fue electa decana de la facultad de Ciencias Forestales y reemplazará en ese cargo a Oscar Gauto.

En tanto que el ingeniero forestal Daniel Videla fue nominado vicedecano de esa casa de estudios y reemplazara a Obdulio Pereyra.

Ambos se presentaron por un formula opositora a la actual gestión.

Fueron los votos de los alumnos quienes le dieron el triunfo a Bohren y Videla, ya que tanto en las mesas de docente como en no docentes y graduados el resultado fue parejo.

La decana y el vicedecano electo se impusieron por tres voto ponderados contra uno que obtuvo la formula oficialista integrada por Rubén Costas y Bohren y Videla apoyaron a nivel rectorado al reelecto rector Javier Gortari.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas