Danza, humor y música con objetos cotidianos

El deslumbrante grupo “Urraka” presenta “Kutumpra”, obra innovadora en cuanto a sonidos con tachos, chapitas de gaseosas o un dispenser de agua. Un espectáculo para toda la familia.

Este sábado, los amantes de los buenos espectáculos, en los que la originalidad y nivel de riesgo son importantes, tienen una cita ineludible en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Desde las 21 la invitación es a deslumbrarse con “Urraka” y su espectáculo en el que latas de pintura, tachos, tubos, chapitas de gaseosas o un dispenser de agua se convierten en los instrumentos musicales y narran la historia de “Kutumpra”, un obra sin igual. Las entradas se consiguen a 40 y 60 pesos en local de Turismo municipal en Paseo La Terminal y en Hall de Recepción del centro cultural de la zona oeste.

 

Llegados desde el conurbano bonaerense, la obra combina danza, humor y música, con las performance de Emmanuel Calderón, Cristian de Castro, Hermes Gaido, Roberto González, Mariela Herlein, Luz Macías y Luciano Rosso, son lo que proponen muchísimo vuelo artístico. El espectáculo hace viajar al espectador con un relato que tiene como banda sonora ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico, entre otros, todos interpretados en vivo.

 

Algunos de los objetos utilizados son baldes de plástico, chapitas de gaseosa, barriles de metal y plástico, cajas de cartón, boleadoras, botellas de vidrio, grifos de baño, tablas de lavar, tubos de pvc y por supuesto, el propio cuerpo. Pero hay mucha acción y humor, con cuadros que también pueden partir de la vida cotidiana, contextos cómicos protagonizados por un borracho, dos hombres que corren tras una botella o un muro que se les viene encima.

 

A Hermes Gaido, integrante y director artístico del elenco de Urraka, un diario rionegrino le preguntó sobre los porqué de la fascinación del público con la obra. “Creo que tiene una mezcla de cosas que llaman la atención y generan devoción. En lo que tiene que ver con el entretenimiento es un poco de vitalidad, un poco de humor, de soltura, un poco de desfachatez, de frescura. Y otra cosa que fascina es esta cuestión de llevar relatos a través de la música y no necesariamente estar haciendo una comedia musical de Broadway. Fascina eso de ser una situación renovadora que mezcla humor, teatro, la música, el uso de objetos” fue la respuesta del artista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas