Aumento a diputados jubilados: Amplio rechazo de la gente a este incremento

Los ciudadanos posadeños mostraron su disconformidad ante este intento de aumento de las jubilaciones a 127 ex legisladores. Plantean que “para los diputados no, porque son los que más ganan”; Ester una pensionada consideró positivo el veto del Gobernador Closs, porque “primero deberían acordarse de los que menos ganan, si el Gobernador vetó esta medida está bien, primero deben priorizar a los que menos ganan”.

El referente de Marea Blanca, Faustino “Tino” Fleitas indicó en dialogo con Radio Libertad que debe “aumentarse a los que menos cobran, si eligen a quien darle y a quien dejarle afuera esta mal, porque se sigue privilegiando y discriminando, si yo soy legislativo recibo el aumento y aquel que es enfermero no, está mal”. Consideró que “aquel que esta con las jubilaciones más bajas, debe ser atendido primero”.

Para Fleitas primero debe priorizarse a los que menos cobran y después a los que tienen jubilaciones más elevadas. Reiteró que la provincia debe avanzar hacia la aplicación del 82 por ciento móvil, pero “para todos los sectores, no para unos pocos”.

Los vecinos de la capital provincial dieron su opinión sobre esta medida, rechazando un incremento tan grande para un sector tan pequeño que ya percibe una jubilación de privilegio, frente al resto de los jubilados y pensionados.

Maria del Rosario consideró que “a los diputados encima no, ellos son los que más ganan” considero poco ético este incremento, porque debe compararse esas jubilaciones con la de los demás jubilados y pensionados, ella percibe una pensión de 1800 pesos. “Como puede ser que ellos nada más puedan comer bien y los demás no, yo cobro 1800 pesos de pensión, tengo que estar pensando todo el día para que alcance. Es injusto, como puede ser que ganen tanto, más vale que le den a los que menos tienen”.

Por su parte Ester Bogado consideró que “primero tendrían que acordarse de los que menos ganan y después de los que más ganan. Los que ya están con 13 mil pesos de jubilación no necesitan tanto ya pueden vivir tranquilos”. Afirmó que el veto del Gobernador estuvo acertado porque “primero debe priorizarse a los que menos ganan y después si sobra a los que más ganan”.

Roberto Gómez un trabajador opinó que es “es alevosa la medida, en la situación que estamos viviendo, un jubilado esta cobrando 2700 pesos y ellos se dan un aumento de 10 mil pesos. Debería priorizarse a los que menos ganan, lo que ganan más de10 mil pesos pueden esperar, en este momento como está la situación es injusto que ellos reciban aumentos y el resto de los jubilados no”.

Raquel otra de las consultadas opino que “todo incremento salarial está bien, pero para los diputados no porque son los que más ganan y hay otras personas que necesitan más mejorar sus ingresos”. Este incremento solo para un sector reducido como son los ex legisladores es “injusto, porque ellos son los que más ganan”.

Por su parte Ramón un jubilado que estaba ingresando a hacer trámites bancarios fue tajante al opinar que “no puede darse un aumento así” no queriendo emitir más opiniones sobre esta cuestión.


Audio de los vecinos posadeños opinando sobre el incremento a los ex legisladores. Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas