Yacyretá espera el caudal máximo en la represa en Ituzaingó

Continuando con los comunicados de alerta emitidos con anterioridad, Yacyretá hace saber en el día de la fecha se espera el caudal afluente máximo a la represa en Ituzaingó, y para los días subsiguientes un moderado descenso de los aportes.

Los niveles en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyreta (Argentina),  evolucionaron de acuerdo con los valores informados por Yacyretá en días anteriores, superando los 4 metros a partir de la hora 17:00 del día de ayer.

Durante el día de hoy continuarán es ascenso, siendo los valores máximos esperados en la lectura de dicho hidrómetro cercanos a los 5 m, entre los días jueves 12 y viernes 13 de Junio de 2014.

Como información complementaria, debe mencionarse que los centros meteorológicos de referencia, a través de simulaciones numéricas, continúan pronosticando para la presente semana precipitaciones para el área que abarca el norte de la provincia de Corrientes, que podrían dificultar las tareas de asistencia vinculadas a la presente creciente.

Debe destacarse que para la Provincia de Misiones y área adyacente en Paraguay tampién están pronosticadas precipitaciones, de carácter moderado. Más allá de esta caracterización, la situación debe seguirse con atención habida cuenta del estado hidrológico del río, pues involucra áreas de aporte directo al embalse de Yacyretá.

Consecuentemente se emite el presente mensaje, destinado especialmente a las instituciones abocadas a las actividades relacionadas con el alerta hidrológico y Defensa Civil, tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de este tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas