Santiago Benítez es el flamante presidente de APES

Las autoridades 2014-2015 de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) asumieron formalmente ayer sus funciones, en un acto realizado en el Centro Cívico de esta ciudad. «Queremos abrir la mirada, enfocarnos en lo social y en lo solidario, apostando a la formación de centros de estudiantes», afirmó el flamante presidente Santiago Benitez.

La lista proclamada ayer, martes 10 fue Unidad Estudiantil Secundaria (U.E.S) encabezada por Santiago Benítez como presidente, alumno de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 1 y vicepresidente Guillermo Rivero, del Instituto Politécnico Janssen.

Como Secretario General, Lucas Dominguez de la Escuela Comercio 18; Secretaria de Expresión Cultural y Artística Silvia Micaela Pesoa del Instituto Verbo Divino; Secretario de Educación y Ciencias Gustavo Ledesma Colegio Martín de Moussy N °1 y Soraya Atencio como Secretaria de Deportes y Actividades Comunitarias.

 

La nueva Comisión surgió luego de la suspensión de elecciones de autoridades previstas para el 9 de Junio debido a que sólo una lista se presentó en tiempo y forma, según Ley VI – N° 139

 

La reunión oficial comenzó a las 10.30 y con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal y del consejo de educación de Misiones.

Santiago Benitez es actual Delegado Representante de la Argentina en el Parlamento Juvenil del Mercosur y además fue dos veces Presidente del Centro de Estudiantes de la «E.P.E.T N° 1 Unesco»

 

El  elegido presidente de APES agradeció el apoyo y garantizó una continuidad de trabajo “sin mirar hacia atrás”: “Queremos cambiar la visión de APES de sólo dedicarse a la estudiantina. Queremos abrir la mirada, enfocarnos en lo social y en lo solidario, apostando a la formación de centros de estudiantes. Hace décadas atrás eso caracterizaba a los estudiantes secundarios, pero luego se fue perdiendo. Vamos a buscar trabajar con los establecimientos de la periferia de la ciudad, como uno de nuestros objetivos. Y vamos a trabajar sobre actividades sociales, educativas, recordando la memoria. Cuando hablamos de estudiantes secundarios, tenemos que tener presente el alto grado de deserción escolar y nos abocaremos a esos temas, como así también la etapa del joven luego de la secundaria, como Expo Carreras para orientar al joven y mejorar la calidad secundaria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas