Array

Reabrieron las pasarelas de las Cataratas del Iguazú

La Maravilla del Mundo exhibe un caudal que pocas veces se puede observar. Desde el mediodía de este miércoles reabrieron la totalidad del circuito inferior y parte del circuito superior, los senderos y los paseos náuticos. Miles de turistas disfrutan de la exuberancia de Cataratas.
Las pasarelas de las Cataratas del Iguazú están nuevamente habilitadas desde este mediodía y la empresa que presta el servicio de paseos en lancha retomó sus actividades, a partir de la merma del río Iguazú que comienza a bajar y que registra por estos momentos un caudal de 18 mil metros cúbicos por segundo.

El circuito inferior de las Cataratas, como los senderos a través de la selva y otros servicios que se prestan dentro del Parque están habilitados en su totalidad, según informaron autoridades de Parques Nacionales.

 

Si bien está previsto que este jueves 12 de junio al mediodía, el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán junto a otras autoridades, realicen un acto de reapertura, pero el Parque está abierto al público y con los senderos y pasarelas habilitadas desde este mediodía.
Después de que comenzaron a bajar las aguas y de la evaluación del estado general de las pasarelas, Parques Nacionales habilitó el recorrido ya que no está afectado el circuito inferior (funcionando ya en un ciento por ciento) y el circuito superior solo registra pasarelas desplazas en un tramo, así que el resto quedó habilitado nuevamente para los paseos.

 

Este miércoles desde temprano limpiaron el circuito inferior y del primer tramo del superior y lo habilitaron a partir del mediodía, cuando también comenzó a operar la empresa que realiza los paseos náuticos frente a la imponente caída de agua que ofrece en estos momentos las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, según informó el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas.
En ese sentido, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la oportunidad de poder apreciar a las Cataratas del Iguazú como pocas veces se pueden ver, ya que en estos momentos caen con diez o doce veces más de su caudal (el normal es de 1500 metros cúbicos por segundo y ahora caen 10 mil metros cúbicos por segundo). El lunes a la mediatarde, el caudal de las Cataratas del Iguazú superó los 45 mil metros cúbicos por segundo.

 

Además de los turistas que llegan a Misiones para disfrutar de los diferentes atractivos (las Cataratas del Iguazú entre ellos), las visitas se incrementaron a partir de los miles de argentinos, paraguayos y chilenos que transponen la provincia rumbo al Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil, según informó la Dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas