Array

Puentes cortados: el Paraná está bajando cinco centímetros por hora

Viajar desde Eldorado hasta Posadas lleva cuatro horas con los tres pasos inhabilitados hasta el momento por la creciente. El rodeo insume entre 250 y 300 kilómetros.

Llegar desde Eldorado hasta Posadas hoy por hoy lleva aproximadamente cuatro horas. Para sortear los puentes cortados sobre la ruta 12 hay que hacer entre 250 y 300 kilómetros. La lluvia que se registró en la zona Sur de la provincia complicó aún más la situación, aunque desde la Prefectura informaron que el Paraná está bajando cinco centímetros por hora.
El último paso en cerrarse de manera preventiva fue el que está sobre el arroyo Cuñá Pirú, a la altura del kilómetro 1453 de la carretera que une Posadas con Iguazú. Fue la noche del martes, de acuerdo con lo que informó el Distrito 15 de la Dirección Nacional de Vialidad.
Tanto persona de la Gendarmería Nacional como de la Policía provincial están apostados mucho antes de los puentes cortados para avisar a los conductores sobre el desvío que tienen que realizar para seguir viaje.
Aquellos que vayan desde el Sur hacia Iguazú, por ejemplo, tienen que ir hasta Jardín América por la ruta nacional 12, después tomar la provincial 7 hasta la nacional 14 en dirección a Aristóbulo del Valle, y de allí seguir hasta la ruta 20 para unir San Pedro con Pozo Azul, hasta el empalme con la 17. Finalmente, por esta última ruta seguir hasta Eldorado y retomar la 12. Para la vuelta es el mismo recorrido. Es un periplo largo y, sobre todo, sugieren prestar atención al estado de la ruta 20, que presenta algunas imperfecciones.
Además del puente sobre el Cuñá Pirú, siguen inhabilitados para la circulación vehicular los que están sobre el Paranay y Piray Guazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas