Glorias argentinas ven a la Selección entre los cuatro primeros

Daniel Bertoni, Ricardo Bochini, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Ricardo Giusti y Nery Pumpido, todos campeones del mundo con la albiceleste, tanto en 1978 como en 1986, coincidieron en que el equipo de Alejandro Sabella cuenta con grandes chances de meterse entre los mejores cuatro del Planeta.

 

En el marco de un evento de la marca Hyundai en Buenos Aires, Bertoni, ganador del campeonato mundial realizado en la Argentina bajo las ordenes de César Luis Menotti, aseguró que el equipo nacional cuenta con “muy buenos jugadores” y eso lo ilusiona.
Además, puso en duda la candidatura de Brasil por la presión que tendrá por ser local y destacó a equipos como Alemania y España como otros candidatos al título.

Por su parte, el “Bocha”, compañero de Bertoni en Independiente, y campeón en México 86 bajo la dirección de Carlos Salvador Bilardo, sostuvo que con el equipo ofensivo que presentará la Selección, ésta tendrá grandes chances de ganar “varios partidos”. Sus candidatos, dijo, son Alemania, el local, España, Italia e Inglaterra.

Enrique, compañero del legendario número 10 de Independiente en el último equipo que alcanzó la gloria con Argentina en un Mundial, destacó la calidad del plantel nacional, aunque agregó que “en una Copa del Mundo con eso a veces no alcanza, se necesita algo más”, haciendo referencia a la unión y la fortaleza del grupo.

El “Vasco”, ex Racing, Boca y River, entre otros, afirmó que para Argentina hacer “un buen Mundial sería alcanzar las semifinales” y que el plantel cuenta con el potencial como para lograrlo. Pero resaltó la necesidad de fortalecer aspectos defensivos “para que no lo sorprendan de contragolpe”.

Por último, Pumpido y Giusti, dos campeones y subcampeones (en México y en Italia 1990), dijeron que España no cuenta con la fortaleza con la que fueron campeones en Sudáfrica 2010 y que Argentina, sin atravesar una tarea fácil, tiene chances de volver a ser protagonista en la Copa del Mundo al meterse entre los finalistas, lo que no ocurre desde el segundo puesto obtenido por el equipo del “Narigón”.

 

Fuente: Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas