No suspenderían a estudiantes que habrían robado la moto de un compañero

Desde Supervisión decidieron dejar sin efecto la suspensión realizada desde la dirección de la EPET Nº3 de Oberá, Donde hace algunas semanas,  tres estudiantes, con uniforme y en horario escolar, robaron la moto de otro compañero de la institución. El Director Jorge Romero indicó que “no es ese el mensaje que queremos dar desde nuestra institución”.

Luego de que se conociera que desde la escuela técnica iban a tomar medidas disciplinarias con los estudiantes involucrados en el presunto robo de una motocicleta perteneciente a otro compañero. Se creó un consejo asesor compuesto por docentes y profesionales psicopedagogos y psicólogos que determinaron que la decisión de suspender con 25 amonestaciones a los tres jóvenes era correcta por el ilícito que cometieron.

Ante esta situación, uno de los jóvenes confesó haber participado del robo junto con sus otros dos compañeros.

Conocida la medida, otro de los involucrados asistió al Consejo General de Educación (CGE) con un abogado, exponiendo que al no tener una sentencia por parte de la Justicia, no pueden ser señalados como culpables del supuesto robo de la moto.

El viernes 6 de junio, un Supervisor de la zona se hizo presente y le comunicó al Director de la EPET Nº3 que quedaba sin efecto la medida disciplinaria que tomaron de manera conjunta con el consejo asesor y los docentes. Además le solicitaba que reincorpore a los jóvenes al dictado normal de clases.

A lo que Romero, indignado por esta situación, presentó una nota exponiendo su disconformidad ante las autoridades del CGE, y argumentando que no es ese el ejemplo que quieren dejar en la sociedad, el de impunidad para los jóvenes, que cometieron un ilícito, y no son sancionados.

En diálogo con Misiones On Line Romero señaló que, “estamos de acuerdo con todas las políticas de inclusión que se realizan y que no debemos dejar fuera del sistema educativo a los jóvenes, pero inclusión a cualquier precio no nos parece correcto. El mensaje que dejamos no es el mejor”. El Director aclaró que no quiso realizar una nota periodística porque prefiere esperar la respuesta del CGE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas