Array

Los alumnos del Liceo Storni limpian la costanera

Guiados por sus profesores, los chicos de primero a quinto año juntan la basura que vino con la creciente.

El pasado jueves 5 de junio por el Día Mundial Del Medio Ambiente los cadetes del Liceo conjuntamente con profesores, personal civil, militar, padres y también con los egresados desarrollaron un proyecto cuya idea fue del cadete Báez (2do año) el mismo consiste en la limpieza de un tramo de la costanera de la Ciudad de Posadas desde el brete hasta el papa.

 

Así ayer un grupo mayoritario salió caminando desde el Liceo desde las 13.30 hs para comenzar con la actividad en forma conjunta desde las 14 hs. También hubo tendremos 40 cadetes en la embarcaciones.

 

Este proyecto en cuestión busca la concientización sobre el medio ambiente a través del cuidado del agua, del suelo y del aire como recursos renovables valorándolos como los medios de más alto valor e importancia para el desarrollo de las actividades del ser humano en el medio urbano posadeño. A su vez que los cadetes puedan ser protagonistas de un hecho concreto en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos es presentar un desafío a los integrantes de la familia naval en particular y, con la ayuda de otros organismos e instituciones colaboradoras, se estaría realizando una obra de bien público o social.

 

La reflexión realizada como cadetes sobre la contaminación del aire, del suelo y del agua es regular y constante dentro del ámbito académico, donde los profesores forman desde los aspectos cognitivos la importancia de preservar y cuidar. La asunción de conductas a favor del cuidado del medio ambiente por parte de los adultos (profesores, personal civil, personal militar, padres y egresados) se demuestra en la vida cotidiana e interior del LNAS. Todos los actores de la familia naval (cadetes, profesores, personal civil, militar, padres y egresados) aspiran realizar una actividad fuera del claustro educativo, precisamente en el espacio público: la costanera de Posadas, limpiando desde el agua y desde la tierra un sector comprometido por la acumulación de basura.

La cultura ambiental ciudadana es concebida en teoría y práctica indisolublemente. El cuidado de nuestro medio ambiente resulta primordial para que todos los seres vivos puedan disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda o el hombre ha creado.

 

Entre los objetivos se destacan:

 

Contribuir la sociedad posadeña con la limpieza de un sector de la costanera y concienciar a los actores de este proyecto sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Promover la participación activa y comprometida de la familia naval no sólo en el Día mundial del medio ambiente, sino asumir prácticas cotidianas responsables como parte de su estilo de vida y brindar con esas acciones ejemplos de conductas apropiadas y positivas.

 

Recursos:

Materiales: Bolsas de residuos, guantes descartables, piraguas, lanchas, balleneras, colectivos, camionetas para acarrear la basura.

Humanos: cadetes, profesores, personal civil, militar, padres y egresados.

Financieros: Sin costo, excepto el combustible para los medios de transporte que se tramitará desde la administración directiva y contable. Todos los demás recursos serán aportados por los participantes y/o donados por otras instituciones u organismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas