Franco: «No es momento oportuno para dar la movilidad a los diputados jubilados»

El ministro de Gobierno, Jorge Franco se refirió a la decisión del Gobernador de frenar el aumento de diez mil pesos para los diputados jubilados. Al respecto señaló que “una parte de los jubilados cobraron en función de una disposición que se hizo en este momento”.

Asimismo explicó que “la cuestión de las movilidades jubilatorias es un resorte que se modifica en los 90 cuando el ministro de economía Diego García hizo que se pierda la autonomía del Instituto de Previsión Social y a partir de ahí Rentas administraba los recursos generales que correspondían al IPS. En ese marco siempre fue atributo del Gobernador la oportunidad y conveniencia de dar corrimiento a las movilidades, independientemente de la emergencia previsional”.

“A partir de eso tuve una discusión muy firme en 2004 y no dimos corrimiento de movilidad. En este momento se cree que no es oportuno correr las movilidades dado el reclamo de movilidad por parte de otros sectores de la administración pública, jubilados, sin desconocer la justicia de esto. Entonces el Gobernador, en función de sus atribuciones, ha tomado una decisión en este sentido”.

Remarcó que la decisión de correr las movilidades siempre fue potestad del Gobernador y aclaró que siempre se trata de preservar el interés general por encima de algunos intereses sectoriales.

“No estoy en contra de la justicia del reclamo de estas personas, simplemente se tendrán que evaluar otras situaciones y así fue que se tomó la decisión”, aclaró.

 

Finalmente, respecto al ex secretario de Hacienda, Daniel Hassan, sostuvo que “es un excelente funcionario y su desplazamiento es una decisión que está entre las atribuciones del Gobernador… La autoridad constitucional elegida es el Gobernador junto al Vicegobernador, y son quienes tomarán las decisiones”.

“Esta es una cuestión administrativa que se ha resuelto en función de oportunidad y conveniencia”, subrayó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas