Emsa compra nuevos transformadores para garantizar el abastecimiento energético futuro

Continuando con el Plan de Inversiones, proyectado e iniciado a mediados del año 2010, este miércoles se concretará la adquisición de ocho transformadores de potencia a la firma Tadeo Czerweny. El acto se hará a las 11 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y será encabezado por el gobernador Maurice Closs, junto al presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra.

 

Siete de las máquinas son de 33/13.2 kV y 8.5 MVA para la red de 33 kV y la otra es un transformador de 132/33/13.2 kV y 44/15/44 MVA este para la red de 132 kV.

 

Los primeros están destinados a las redes de subtransmisión de Emsa y serán distribuidos entre Posadas  y el interior de la provincia para seguir sosteniendo el crecimiento de la demanda experimentado en el último año y algunos requerimientos puntuales de demanda localizada. Entre estos últimos se inscribe la obra recientemente concretada con la DGR para la localidad de San José para abastecer al puesto de Control Fiscal que se construye en el Paraje Centinela.

 

Son transformadores construidos en el país con un importante componente de material importado, equipados con regulación bajo carga automática y protecciones propias para actuar ante problemas internos. Su fabricación en la actualidad conlleva más de un año de plazo de entrega.

 

La máquina de 132 kV es de tres arrollamientos y también posee regulación bajo carga en 132 kV. Cuenta asimismo con protecciones propias para defectos internos, y esta destinada a ser instalada en la ET Posadas ubicada en La Tablada donde la demanda crece en el nivel de 13.2 kV.

 

Este último verano la demanda máxima de potencia alcanzó los 451 MW en el Sistema Interconectado Provincial, lo que significo un incremento del 12.9% de incremento respecto al año anterior, promediando en los últimos cinco años un 7.8% anual de crecimiento.

 

“Para poder seguir respondiendo a las expectativas que genera este crecimiento, es fundamental poder anticiparnos y por ello el Gobierno de la Provincia ha decidido, con aporte de Rentas Provinciales, encarar esta compra con la debida anticipación en función de que los plazos de entrega, para las máquinas de 8.5 MVA es de 360 días y la de 44/15/44 MVA es de 500 días. La inversión total aproximada es de u$s 4.330.000”, indicó Ferreyra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas