El espíritu mundialista de la Caravana Chilena hizo su paso por Posadas

En la jornada de ayer, cientos de ciudadanos chilenos que salieron de Santiago hace días, inundaron las calles de la capital provincial con banderas y cánticos.

Se dirigen a Brasil, para seguir a su selección nacional que buscará alzarse con la Copa de la FIFA en este 2014.

La Municipalidad de Posadas, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, realizó las gestiones para que el paso de esta gran delegación se realice de manera ordenada y su visita sea del agrado de todos. Con este fin, se dispusieron de las instalaciones del Autódromo para albergar a las casas rodantes, camionetas, autos, y todo tipo de vehículo que forme parte de esta aventura que los chilenos emprendieron hace días, y que concluirá en poco mas de un mes.

El Intendente Franco, visitó el lugar en persona. Acompañado por los Secretarios de Cultura y Turismo, José María Arrúa, y de Obras Públicas, Marcelo Surracco, además de otros funcionarios y responsables del autódromo, dialogó con los turistas. Mostrándose muy contentos por la hospitalidad recibida, los chilenos comentaron al jefe comunal, las peripecias que demanda un tour de estas características. Franco por su parte, les dio la bienvenida y destacó la hospitalidad de todos los misioneros y posadeños. «Posadas está en el camino de convertirse en un gran centro turístico, y esta visita es una muestra mas de que la infraestructura en la que hemos invertido durante los últimos años, tiene sus resultados a la vista» indicó.

Para el proceso de una ciudad que se consolida como Destino Turístico Urbano, no es un dato menor que la Caravana Chilena, haya hecho «noche» aquí. La parada programada de los chilenos, deja en claro que la capital misionera, se muestra como un gran centro de servicios en la región. La Costanera, los Paseos, las calles, como así también locales gastronómicos y supermercados, se vieron colmados por la «Marea Roja», nombre de fantasía con el cual los chilenos, denominan a su pasión por el fútbol y al sentimiento despertado por amor a la camiseta que representa a su país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas