El día del escritor misionero será el 13 de junio

La Comisión de Educación de la Cámara de Representantes dio dictamen favorable para el proyecto presentado por la diputada Lilia Marchesini. Será un homenaje a Juan Enrique Acuña, considerado escritor fundacional de la literatura misionera.

En los fundamentos de la iniciativa, la autora comenta que “Juan Enrique Acuña es un escritor fundacional para la Literatura Misionera, y por esa razón tomamos a este autor y la fecha de su muerte para consagrarla, a modo de homenaje, como el día del Escritor Misionero en coincidencia también con el día del Escritor Argentino, fecha conmemorada en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones”.

 

“Acuña se instituye dentro del campo intelectual como el único escritor nacido en Misiones del grupo Triángulo, grupo conformado  con los escritores Manuel Antonio Ramírez y César Arbó, junto con quienes llevó adelante la escritura del libro del mismo nombre”, agrega.

 

“Acuña nació en Misiones en 1915; desde 1936 comienza a desarrollar diversos trabajos y actividades de carácter artístico y cultural; desde 1943 se dedica a la labor editorial, al periodismo, la literatura y finalmente al teatro”, expresa.

 

También resalta la figura del prestigioso autor misionero como embajador de la cultura misionera: “fue un artista con alma de viajero, donde iba dejaba su impronta, y el sello misionero en sus obras, tanto literarias como puestas en escena”, expresa la diputada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas