Vela: Buen papel de los misioneros en Foz de Iguazú

Con alrededor de 60 inscriptos en la categoría Optimist y alrededor de 10 laseristas de 4.7, se desarrolló durante el sábado 7 y domingo 8 de junio, en aguas del lago de la represa Itaipú, la regata denominada “Terra das Cataratas”, donde participaron 25 timoneles misioneros representando al Yacht club Posadas (YCP) y al Club Náutico Posadas (CNP) y cerca de 45 brasileros locales del Iate Clube Lago Itaipú (ICLI).

grupò

La competencia dio inicio el sábado por la tarde pudiendo completar solamente dos regatas debido al escaso viento y la gran lluvia que azotaba la zona. Durante el domingo con vientos fuertes predominantes del sur, pero aún bajo lluvia, se completó el campeonato corriéndose cuatro regatas más, sumando seis en total.

El máximo podio lo alcanzó el misionero Matías Warenycia, integrante de la selección argentina de optimist, quien dentro de un mes estará participando del norteamericano en México, Segundo fue el brasilero Andrey Godoy del ICLI, quien también integra su selección nacional y participará del mismo evento que Warenycia, por lo que el nivel de dicho torneo fue alto. Tercera en el podio se colocó Victoria Mackinon, la posadeña quien también fue la mejor dama del certamen y mejor “Mirim” premio al reconocimiento de chicos hasta diez años. El podio femenino fue para misiones a que segunda se ubicó Ivotí Ifran, siendo sexta en la general y tercera Victoria Castaño, quien también integra la selección argentina que irá a México, ubicándose séptima en la general. Dos misioneros más entraron entre los diez mejores y fueron Ernesto Dei Castelli noveno y Luciano Lascurain décimo.  Marina Ifran también de Posadas, se ubicó once en la general y obtuvo el segundo puesto en “Mirim”, considerándose así un potencial futuro para la vela de la región por la corta edad al igual que Mackinon.

Los principiantes también tuvieron su participación, chicos con poco tiempo de navegación están dando sus primeros pasos en las regatas de competición, es así el caso de Valentina Urena de Posadas quien se ubicó quinta en su categoría y además quinta en infantiles, que es el margen entre 11 y 12 años; Mariángeles Wandelow fue novena en principiantes y Rocío Wandelow once.

Cabe destacar la gran actuación de los famosos “Escuelitas” que son los más pequeños y sin experiencia aún en torneos y que fueron a participar del evento como Malena Bernaud, Alejo Barreiro, Mateo Barreto, Joaquín y Martina Genés, Rocío y Nahuel Olivetti, Leandro y Verónica Arenhardt, Francisco Mackinon, Luciano y Giovanni Massi y Pedro Antón.

Thomás Mussi y Facundo López participaron por primera vez de un torneo de Láser en la categoría 4.7 y tuvieron un gran aprendizaje entre excelentes navegantes de Foz de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas