Se resistió a ser detenido arrojando gas pimienta a los efectivos policiales

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando Adrián L. (37) se resistió a ser detenido por miembros de la fuerza policial, les arrojó gas pimienta, amenazó a los efectivos y a los vecinos, además efectuó varios disparos con un rifle de aire comprimido. Una vez en la seccional primera, se autoflageló y debió ser trasladado al hospital Samic, donde aún permanece con custodia.

Anoche pasadas las 22.30 se recibió un llamado al Comando Radioeléctrico en el que se solicitaba presencia policial en el barrio Villa Stemberg alertando sobre un posible caso de violencia familiar. Una vez en el lugar los efectivos policiales intentaron reducir a Adrián L (37), quien es un conocido comerciante de la ciudad, quien en todo momento negó la situación y se resistió violentamente a ser llevado a la dependencia policial.

Además amenazó de muerte a los vecinos, efectuó disparos con un rifle de aire comprimido, roció con gas pimienta a los policías que también fueron amenazados por el ciudadano. Una vez reducido en el patrullero continuó insultando a las autoridades, generó inconvenientes en el patrullero. Una vez alojado en la Seccional 1º de policía, se autoflageló dándose golpes contra la pared.

El Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Selso Gazano indicó que “esta persona se encontraba fuera de sí. El personal policial tuvo que trabajar mucho para poder detenerlo porque intentó de todas las formas no ser reducido”, y agregó “la persona que realizó el llamado manifestó que el masculino habría golpeado a su mujer, que es algo que se está investigando entorno a la causa”.

Hasta horas del medio día el comerciante se encontraba internado en el hospital Samic, siendo asistido por personal médico. Además lo iba a revisar un médico policial para constatar el estado del mismo y si se encuentra en condiciones de ser alojado en la comisaría para que preste declaración al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas