Array

Presentaron una superproducción multiprovincial comunitaria para filmar con una visión federal

El cineasta bonaerense José Celestino Campusano y su colega rionegrino Gustavo Gzain son los coordinadores generales y creadores de la “superproducción multiprovincial comunitaria» que hace tres meses comenzó la etapa de pre-producción, trabajando activamente un equipo de integrado por profesionales de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Catamarca, San Juan y Córdoba.

 

El carácter de “Superproducción Multiprovincial” se debe a que se encontrarán en rodaje mas de 100 técnicos de todo el país con una clara visión federal e inclusiva, uniendo potencialidades presentes en cada región. En cuanto al carácter “Comunitario”, se trabaja conjuntamente para crear una propuesta de cine sustentable, donde cada una de las personas que integran de forma asociativa el proyecto tendrán el mismo porcentaje de participación en la obra”.

La idea principal es rodar dos películas a la vez, un largometraje documental que registre el proceso de articulación de esta primera experiencia, y la ficción misma; Instaurando una nueva forma de realización sustentable, asociativa y comunitaria. El rodaje está previsto para enero y febrero de 2015; en esta primer oportunidad se rodará en los valles de Río Negro y Neuquén pero la premisa es replicar esta experiencia en diferentes regiones del país.

Una de las motivaciones que intenta dar forma a este nuevo esquema de realización es conformar una red de realizadores/técnicos orientados por un fin común, de manera conectada, para generar realizaciones factibles y con carácter de superproducciones, uniendo a las cinematografías regionales a partir de contenidos que surgen de la comunidad.

 

Hace una semana se lanzó el llamado para la participación de al menos un técnico de cada provincia en los diversos roles que hacen a un producción cinematográfica. Aquellos que quieran inscribirse lo pueden hacer en la pagina de facebook:

https://www.facebook.com/superproduccionmultiprovincialcomunitaria en el link:

https://docs.google.com/forms/d/1WiwUz68l5GRkk6fdrMQHZtFhUM91xn_A8k4s-9XxPFk/viewform. De esta forma se trata de generar un “nuevo paradigma de producción cinematográfica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas