La Selección tuvo su despedida en Ezeiza y partió rumbo al mundial

El avión de Aerolíneas Argentinas que transporta al seleccionado argentino ya se puso en marcha rumbo a Brasil, donde el equipo dirigido por Alejandro Sabella debutará el domingo ante Bosnia, en Río de Janeiro. Una orquesta de alumnos de escuelas rurales despidió al equipo en el predio de la AFA.

El Boeing 737-700, acondicionado especialmente, despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 16.20, luego de que la delegación albiceleste ingresara directamente a una de las pistas del complejo, luego de que dos micros arribaran al lugar, procedentes del predio de la AFA, ubicado a poco más de 2 kilómetros de la estación aérea.

Los jugadores del seleccionado mayor viajaron impecablemente trajeados, mientras que los componentes del denominado combinado «sparring», integrado por juveniles Sub 20 que estarán en Brasil para colaborar en tareas de entrenamiento, lo hicieron con sus respectivos equipos de gimnasia.

Gran cantidad de gente, con banderas, camisetas y gorros distintivos, se acercó hasta el Aeropuerto para despedir a los integrantes del seleccionado albiceleste.

En la ciudad de Belo Horizonte, la delegación argentina se hospedará en Cidade do Galo, el predio que pertenece al club Atlético Mineiro.

La despedida en Ezeiza

Antes, la llamada Orquesta Infantil del Bicentenario, integrada por chicos de escuelas rurales, se dirigió hasta el predio de AFA en Ezeiza y le regaló a los jugadores albicelestes una singular interpretación del tema «Rezo por vos», la pieza que inmortalizaron Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Más tarde, los jóvenes cerraron su labor cantando el Himno Nacional Argentino.

El plantel y los integrantes del cuerpo técnico participaron del acto, parados sobre un escenario especialmente acondicionado para la ocasión.

La conducción de la ceremonia, trasmitida en exclusivo por la TV Pública, estuvo a cargo de los artistas Bahiano y Soledad Pastorutti.

«Esto fue un humilde regalo por parte de chicos de escuelas rurales, era la primera vez que venían a Buenos Aires y que tenían contacto con el seleccionado. Los jugadores estaban con una concentración muy alta, están a las puertas del Mundial y se llevaron algo de corazón, hecho por los chicos», dijo el ex cantante de la banda Los Pericos.

La folclorista, por su lado, aseguró que «detrás de los chicos hay todo un país soñando con esas alegrías que nos da el fútbol».
«Siempre tenemos el sueño bien alto y ojalá que ellos entiendan que se llevan la energía de un país maravilloso que se llama Argentina», agregó.

A todo esto, en la puerta del predio de Ezeiza, alrededor de trescientas personas se congregaban para tributarle la despedida al equipo de Sabella.

Familias enteras, muchas de ellas ataviadas con camisetas y gorros de color celeste y blanco, se acercaron hasta el portón de acceso del predio para testimoniarle su apoyo al equipo nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas