Array

Estado de alerta por la creciente de los ríos Iguazú y Paraná

Entre esta noche y mañana, el embalse de la represa de Yacyretá mostraría un caudal similar al de junio de 2013, cuando también se sufrió una crecida de las cuencas fluviales en la región.

Es cuanto menos inquietante la creciente que se registra en los ríos, el Iguazú llegó a un caudal de 32.000 m3/s en Porto Capanema (20 veces su valor normal, según informó la Entidad Binacional Yacyretá).
“Con esta información, las estimaciones realizadas indican que en el Punto Trifinio pueden llegar a superarse los valores máximos verificados en Junio de 2013, durante la noche del día de hoy (lunes 09/06) y madrugada de mañana (martes 10/06). Con dicha información, la estimación de los caudales afluentes al embalse de Yacyretá durante los próximos días podrá estar por encima de los verificados a mediados del año 2013”, indicaron desde la EBY.
Se prevé que entre el miércoles y el jueves de esta semana podría llegarse a la marca de 5,50 metros en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó (Corrientes), marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (lado argentino).
“El aumento de los niveles hidrométricos inmediatamente aguas abajo de Yacyretá será rápido, como consecuencia del ritmo de ascenso de los caudales del río Paraná, principal característica de las crecientes cuyo origen es el río Iguazú. Para el día de mañana se estima que los niveles estarán por encima de los 4 metros en el Puerto de Ituzaingó”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas