Cierre mágico de la muestra de la Compañía de Arte en el museo Yaparí


La Compañía de Arte cerró anoche su muestra en el museo Yaparí, donde en un mes de exposición recibió la visita de unas 1.000 personas. Estuvo el director del grupo artístico, Luis Marinoni López, recién llegado de Egipto, quien agradeció y explicó los distintos cuadros temáticos presentados de su obra. El artista plástico Bernardo Neumann firmó ante el numeroso público la pintura de Jesús que había hecho especialmente para el Arcano del Viernes Santo último, y la frutilla musical de la noche fueron las canciones de Karoso Zuetta y la voz de Narina Bader, quien llenó de luz con las canciones de la Madre Tierra, como así la fuerza y energía de los bailarines de la Compañía, que se lucieron con su danza folclórica y trajes.

Audio Luis Marinoni López, en el cierre de su muestra en el museo Yaparí.

Audio Luis Marinoni con Bernardo Neumann, en el museo Yaparí.

Un colibrí, el nuevo logo de la Compañía de Arte

Nuevo logo de la Compañía de Arte de Luis Marinoni  López

En la ocasión fue presentado el nuevo logo de la Compañía de Arte,  que fuera diseñado por Gustavo Lenz. Consiste en un colibrí con los colores de la selva misionera, y un rayo simbólico de varios colores que atraviesa el corazón del típico pájaro misionero. El diseñador se encargó de explicar los detalles de su dibujo representativo.

Marinoni: «Momentos de mi vida que pude concretarlos»

Luis Marinoni agradeció a cada uno de los profesores y colaboradores de la Compañía, a su madre que estaba presente, a sus bailarines, gente que trabaja detrás de escena,» como Mauro, Martita, Nelson, Claudia, Matías, a maestras que dan clases Martita San Martín, María Elena Markendorff, y al equipo de gente en general que trabaja en forma permanente con nosotros».

Quiso contar desde sus palabras esta puesta que había sido inaugurada hace un mes, “porque lo que están viendo acá forma parte de momentos de mi vida, fueron primero sueños y después pude concretarlos, los años van sumando experiencias y las cosas van quedando en pequeños cofres que son la vida de uno. Y si ustedes están acá es porque son amigos”, dijo,

Neumann:  «Se cumplió uno de mis sueños»

Bernardo Neumann firma la pintura del Arcano del Viernes Santo y le entrega a Marinoni.

Para Bernardo Neumann “es una enorme satisfacción y poder participar con el trabajo del arcano del Viernes Santo se cumplió uno de mis sueños, que era participar en una obra de teatro, y anteriormente cuando se hizo la presentación en el anfiteatro también fue magnífico porque 7 mil personas estaban presentes, más otras tantas que vieron por televisión, y este magnifico ballet que parecían salir bailando de los cuadros, era realmente una obra magnífica”, recordó.

El destacado artista plástico agradeció haber sido convocado para “formar parte de esta hermosa gente y espero participar para la próxima, porque para mí este es un gran encuentro en esta familia de trabajo, porque el arte es un trabajo”, definió.

Luego estampó su firma en una pintura de Jesús, del Arcano del Viernes Santo y lo entregó a Luis Marinoni.

Marinoni contó que fue a Egipto a hacer unos trabajos, y allá compró algunos regalos que los entregó a Neumann y a Karoso Zuetta.

Le agradeció a Zuetta y a Bader las intervenciones en Arcano con la obra “Los murmullos rituales del monte” donde hicieron un relevamiento de toda la cultura guaraní desde la visión de los artistas.

Nerina Bader fue consagrada la “Reina de la selva y del monte”, y así fue vestida como tal, porque esa condició no podía ser más que “para una artista que no sea Nerina Bader”, expresó Marinoni, quien recordó que fue alumna suya en algún momento, y ahora canta con Karozo Zuetta. A ellos les regaló instrumentos musicales comprados en un lugar de venta de artesanías en Egipto.

Anuncian nueva muestra desde el jueves

También hubo palabras de la directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Marta Bordenave reveló que en un mes vieron la muestra de la Compañía de Arte unas mil personas, en la cual se destacó la creatividad en trajes y coreografía, dijo. Y agregó “huelgan las palabras para decir gracias y decir que esto no termina acá, los museos no pueden quedar quietos, los espacios valorizan las expresiones culturales en la provincia, y esperamos seguir disfrutando de Luis con su Compañía en todas las oportunidades”, luego agradeció al público por el apoyo a las actividades e invitó a una nueva inauguración el jueves próximo, cuando se va a abrir una Biblioteca de Arte y Patrimonio.

Audio directora de Museos, Marta Bordenave y diseñador Gustavo Lenz.


Audio canción de Nerina Bader.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas