Boxeadores de Iguazú brindaron la mejor pelea de box en Puerto Piray

El Sindicato de Papeleros de la localidad de Piray, fue el escenario de una noche de puños en la localidad de Puerto Piray, donde el lugar contó con poca presencia del público local en una noche húmeda, pero interesante en cuanto a la actividad encima del cuadrilátero.

 Hubieron 6 combates cargados de adrenalina que se disputaron el viernes por la noche, donde predominó el protagonismo de los pugilistas de Puerto Iguazú, con la presencia de las 2 escuelas el Cataratas Box y la escuela de Pedro OLIVERA. En cuanto al desarrollo de los combates en 1° turno el púgil de la Escuela de Pedro Olivera de Iguazú, Matías NUÑEZ en categoría hasta 67 kg, se midió en su debut, ante el boxeador de Campo Grande Rodrigo CANISA, siendo el combate en toma y traiga entre ambos, pero sin golpes concisos y claros, los contendientes no se sacaron diferencia a lo largo del combate, resultando con un empate en las tarjetas.

En 2° turno se encontraron dos púgiles de mayor peso hasta 86 kg, teniendo como protagonistas a Darío “El Lince” BOS de la localidad de Garuhapé vs Dani CARVALHO de Eldorado, ambos dieron todo, siendo por momentos un poco desordenado el pleito, pero sin darse tregua, donde al final el púgil de la ciudad de Eldorado, resultó ganador en las tarjetas.
Siguiendo con el 3° combate el turno de Noel “el 22 LOPEZ” de Puerto Iguazú, se enfrentó a Cristian ROTELA de Campo grande en categoría 59 kg, resultando un pleito muy entretenido y vibrante donde el púgil de Iguazú llevo la disputa a su favor en el transcurrir de los últimos asaltos, ganando por puntos al final de la contienda.
La 4° pelea fue el turno del púgil del Cataratas Box Cristian “El Rayo” MARQUES en pelea de revancha, categoría de 55 kg, enfrentó al representativo de Campo Grande Axel “El Terrible” DOS SANTOS, donde fue bastante pareja la contienda con dos púgiles ágiles y con buenos argumentos boxísticos, pero el púgil de Iguazú logró sacar una mínima diferencia ante su rival en el transcurrir de los asaltos, resultando ganador por puntos.
En la pelea de semifondo de la noche fue el turno de las mujeres, en categoría hasta 58 kg, de Iguazú de la Escudería de Pedro OLIVERA, Nancy “Chiki” SEQUEIRA enfrentó a una rival debutante de la localidad de Campo Grande Vanesa “ La Niña” CORREA, donde la púgil de Iguazú, no dudó en salir a vapulear a su adversaria. Comenzando con ráfagas de golpes al inicio del asalto, ya la campograndinense un poco más discreta en su presentación, intentó responder ante una decidida SEQUEIRA, quien no daba tregua en sus andanadas de golpes, la cual doblegó a “La Niña” CORREA, transcurrido el minuto y medio del 1° round, resultando ganadora la Iguazuense por K.O. Técnico.
Para finalizar, el combate estelar de la noche fue una pelea de revancha enfrentándose dos púgiles de las 2 Escuelas de Iguazú, en categoría 55 kg, Facundo “La Maquinita” BENITEZ del Cataratas Box tuvo enfrente a Fernando “Martillito” GARCIA de la escuela de Pedro OLIVERA, siendo esta la mejor pelea de la noche, donde los dos púgiles dieron el todo por el todo, haciendo vibrar a la gente presente y más precisamente a sus hinchadas que acompañaron a cada escuela de Box. Con un BENITEZ bastante decidido en vapulear en el 1° round a GARCIA, pero este respondía certeramente, en los inicios del pleito, ya en el segundo round con una mano certera del pupilo de OLIVERA, a la humanidad de BENITEZ, sobre la zona nasal, se veía al mismo, con una pequeña hemorragia, lo cual no impidió seguir el pleito, pero en ocasiones BENITEZ logró conectar algunos golpes certeros al rostro de GARCIA, obligando al mismo a recurrir en varias oportunidades al amarre, ya en el último round ambos demostraron mucha garra y agilidad técnica, pero en líneas generales el pleito resulto parejo, finalizando la pelea con un empate.
Los entrenadores de Iguazú manifestaron al respecto que «si bien podría ser contraproducente competir 2 púgiles de la misma ciudad fuera de la localidad, igualmente esto demuestra que Iguazú, desde sus 2 escuelas de Box, estarán siempre dispuestos y preparados para hacer ver que el Boxeo de la ciudad de las Cataratas, está en un buen nivel y siempre a la orden del día para eventos de esta índole, donde siempre darán una digna representación y espectáculo ante e público».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas