Unam: mañana lanzan programa de intercambio entre estudiantes del Mercosur

Mañana se llevará a cabo el lanzamiento del Programa MARCA: Movilidad Académica Regional de Centros Acreditados – ARCUSUR – Educativo.

Se trata de intercambio estudiantil con carreras similares en facultades del Mercosur y estarán participando de esta presentación autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, de la Facultad de Ciencias Exactas y de la Escuela de Enfermería.

El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el sector educativo del Mercosur. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional.

La movilidad se realiza entre estos estados de Sudamérica y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico.

Este programa está relacionado con las carreras del sistema de acreditación regional de carreras de grado del Mercosur y su antecesor, el Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado. Se desarrolla en etapas de modo de permitir que se vayan incorporando progresivamente las carreras de grado que obtengan la acreditación regional.

La presentación se realizará a las 9:30 en la sede de la Escuela de Enfermería, López Torres 3415, de la Universidad Nacional de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas