Para Tito Álvarez el desplazo de Hassan es «parte de las facultades del Gobernador»

https://www.youtube.com/watch?v=pqU0I0xVauk&feature=youtu.be

El ex diputado y actual gerente de Asistencia Social del Parque de la Salud, aseguró que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, «no se entromete en las decisiones del Ejecutivo» y  que “la Renovación no se va a romper”. El gobernador Maurice Closs removió al ex Ministro de Hacienda de la provincia y en su reemplazo designó a Adolfo Safrán.

 

Audio Alberto Tito Alvarez – La Mesa Grande

Audio Alberto Tito Alvarez – La Mesa Grande – Parte 2

 

Alberto Tito Álvarez, ex diputado y actual gerente de asistencia social del Parque de la Salud dijo que la decisión de cambiar al ministro de Hacienda, es «parte de las «facultades del Gobernador». En ese sentido aseguró que Rovira «no se entromete en las decisiones del Ejecutivo» y  que la Renovación «no se va a romper».

 

En el programa La Mesa Grande Álvarez, opinó que la decisión de cambiar el ministro de Hacienda, es parte de las «facultades que tiene el Gobernador». Agregó que «hay algunos que anhelan que la Renovación se rompa y toman esto como una toma de decisión contraria a la de Rovira. Yo no lo veo así», aseveró.

 

El gobernador Maurice Closs desplazó el sábado último a Daniel Hassan del ministerio de Hacienda de la provincia y en su reemplazo designó a Adolfo Safrán, titular del Consejo de Educación. Fue a raíz de que el Ministro de Hacienda otorgó a 127 diputados jubilados una «actualización» de diez mil pesos en sus dietas sin autorización del Ejecutivo.

 

Sobre esta situación Álvarez señaló que  «hace rato que se está hablando de cambios. Son facultades que tiene el Gobernador. Cuando fue el cambio de la ministra de Trabajo Gauto, siempre lo dije, el poder Ejecutivo es un poder totalmente independiente».

 

Sobre versiones que indicaban que fue Carlos Rovira quien promovió este aumento a ex diputados, Tito Alvarez aseguró: «Carlos Rovira no se entromete en las decisiones del Ejecutivo. Lo que si te puedo asegurar que, por lo poco que pude ver en los medios, es que hay algunos que anhelan que la Renovación se rompa y toman esto como una toma de decisión contraria a la de Rovira. Yo no lo veo así. Puedo asegurar que hay mucha gente que desea que la Renovación se parta y acá hay un ejército de renovadores  y militantes como yo que estamos a tiro y en la trinchera para defender este proyecto», aseveró el funcionario.

 

Manifestó además que  «mientras algunos están tomando mate, o pensando como quebrar esto, nosotros estamos trabajando, caminando la provincia».

Instó a defender el proyecto «que dio mucho a la provincia.

 

Sobre el Parque de la Salud

 

Respecto al trabajo que realizan desde su área Álvarez, precisó que se dedican fundamentalmente a cuestiones que hace a lo social, pero fundamentalmente trabajan con la gente sin obra social, que implica un 66 por ciento del total que asiste al hospital, indicó.  Agregó que la gente que viene del interior, no solo está con problema de salud, sino de otras necesidades. Es por ello, que hay un grupo que trabaja con el núcleo familiar.

 

Detalló que diariamente se atienden unos 500 pacientes en emergencias. En cuanto a los extranjeros, aclaró que pagan un plus adicional. Destacó, asimismo,  que “es tanto el nivel profesional que tiene el Parque de la Salud, que incluso quienes tienen hospital en su zona, vienen al hospital central”.

 

Explicó que por eso es la idea de profundizar el trabajo en los Centros Asistenciales, para descongestionar la demanda en el Madariaga. Hizo referencia también a las obras que se están realizando en el área Neonatal y Pediatría, que una vez terminada pasarán a formar parte del Parque de la Salud. Aseguró que se va cumpliendo el cronograma de obra y estarían finalizadas para mediados del 2015. Dijo que ya está todo el equipamiento.

 

Sobre el Pabellón Central, señaló que la idea es buscar fondos para mejorarlo, ya que es un hito.

 

Respecto al trabajo en general como funcionario de la Renovación, consideró que hay que escuchar más a la gente “y ponerse en el lugar de la gente”, sostuvo.

 

(Programa «La Mesa Grande»: Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas