Array

En Montecarlo presentaron el anteproyecto de la puesta en valor de dos plazas

La Casa de la Cultura de Montecarlo fue el escenario para la exposición y debate del anteproyecto de revitalización de la plaza San Martín y el espacio “La Paloma”. La muestra denominada espacio público/espacio activado; es una propuesta de ideas de revitalización de las plazas San Martin y La Paloma, un anteproyecto de una obra que se construirá en la localidad de Montecarlo, del cual el intendente local, Julio César Barreto indicó que ya cuenta con la financiación del mismo.

La exposición en la tarde del viernes, estuvo a cargo del estudio de Arquitectura ENNE del Arquitecto Carlos Marcial, ganadores de varios concursos de arquitectura a nivel provincial y nacional.

La muestra dio inicio como estaba previsto a las 19 horas, en la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario municipal y estuvo destinado al público en general; jóvenes, artistas, empresarios y todo aquel que estuviera interesado en aportar ideas al mismo.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente municipal, Julio César Barreto, quien explicó brevemente como surgió esta idea, al respecto dijo que “cuando nos pusimos a pensar cuáles eran las obras que queríamos incluir en nuestra localidad, por consulta del señor gobernador, teníamos que elegir 4 obras que entendíamos eran trascendentales».

Y agregó que «una de ellas era precisamente la plaza central de nuestra localidad y el espacio conocido como la Paloma, lugares donde nos encontramos habitualmente para festejos populares, cívicos y que tienen historia y sentimientos para cada montecarlense».

En referencia a la obra que prevén en el lugar explicó «con la idea de respetar la naturaleza de nuestra plaza, la belleza de Montecarlo y darle un toque arquitectónico a la cuestión como debe ser, convocamos al arquitecto Carlos Marcial y su estudio, y les pedimos algunas líneas para que podamos discutir esto en comunidad, y eso es lo que hacemos hoy, hemos convocado a todo aquel al que le interese opinar, aportar, para que hoy lo pueda hacer”.

El estudio de Arquitectura ENNE del arquitecto Carlos Marcial, autor de este anteproyecto fue el encargado de exponer ante los presentes. En la oportunidad el arquitecto Carlos Marcial sostuvo que “lo que buscamos en esta exposición y como parte de la democracia, que el intendente (Barreto) decidió acertadamente, es proponer la revitalización de las plazas de Montecarlo, pero no sin antes poner a consideración de toda la comunidad, instituciones y todo aquel que quiera observar, criticar, o proponer alguna idea a lo que nosotros estamos generando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas